Escenario

Ante 40 mil fans, Roger Waters arrancó su maratón de shows

Ante un Monumental colmado con unos 40 mil espectadores, Roger Waters empezó con sus recitales en Argentina. El ex Pink Floyd comienza hoy en River una serie de nueve conciertos en el marco de la gira "The Wall live". Ayer no abordó el tema Malvinas durante la reunión en la Casa Rosada con la presidenta.

Miércoles 07 de Marzo de 2012

Ante un Monumental colmado con unos 40 mil espectadores, Roger Waters arrancó con su serie de 9 recitales en Argentina.

Roger Waters, quien fue el líder emblemático y uno de los fundadores de la banda inglesa Pink Floyd, comenzó esta noche una serie de nueve conciertos en el estadio de River Plate, en el marco de su gira internacional "The Wall Live".

Las presentaciones del bajista y compositor comenzaron en el 2010 y luego de presentarse en América del Norte, México, Europa y Oceanía, llegó a la Argentina para hacer revivir el célebre disco "The Wall" a partir de hoy y continuará el viernes 9, sábado 10, lunes 12, miércoles 14, jueves 15, sábado 17, domingo 18 y martes 20 de marzo.

En los sectores preferenciales, con público sentado frente a la tarima, los boletos más caros cuestan 2.100 pesos más 300 por costo de servicio, en caso de que no hayan sido adquiridos en la cancha de River.

La "Wallmanía" que desató Waters con su visita al país generó que se vendieran hasta el momento más de 370 mil entradas y los organizadores esperan agotar las 400 mil disponibles para la serie récord de nueve recitales que ofrecerá en Buenos Aires el ex Pink Floyd.

Waters desembarca en Buenos Aires para repasar aquel disco colosal de 1979 -el undécimo de estudio de la banda inglesa- que daría lugar a la película de culto estrenada en 1982 "Pink Floyd The Wall", de Alan Parker, proyectada en la Argentina en forma clandestina en salas de cine durante la última dictadura militar.

En este sentido, la llegada del músico inglés al país con su circo repleto de magia y psicodelia ochentosa se produce en un momento sensible por el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, al cumplirse 30 años de aquella guerra impulsada por el gobierno de facto contra Gran Bretaña. La polémica involucró incluso a Waters, quien antes de pisar Buenos Aires expresó que "las Malvinas deberían ser argentinas" en una entrevista televisiva en Chile, aunque luego dijo que sus declaraciones habían sido quitadas de contexto.

Para sus conciertos en el Monumental, el músico inglés, de 68 años, montó en el escenario una gigantesca pared de más de 12 metros de alto, que se va edificando a lo largo del recital y termina convertida en escombros al final.

Las emblemáticas canciones de protesta de "The Wall" estarán acompañadas por imágenes de video (con más de 40 proyectores en funcionamiento), fuegos artificiales, cotillón a gran escala y efectos sonoros que sacudirán la sensibilidad de los espectadores en cada rincón del estadio.

La configuración del campo se mantendrá inalterable hasta el último de los conciertos, con hileras de butacas ubicadas frente al escenario, para que los espectadores puedan disfrutar sentados de la ópera rock que Waters y sus músicos brindarán aquí como parte de su gira mundial "The Wall Live". Waters viene de tocar en Santiago de Chile y después de sus conciertos en Buenos Aires viajará a Brasil para continuar allí con su gira mundial., antes de regresar a México, Canadá y Estados Unidos, con fechas confirmadas hasta el 14 de julio.

Las nueve presentaciones de Roger Waters en la Argentina marcarán un antes y un después en la historia de los recitales en el país. Es que el ex Pink Floyd superará en cantidad de fechas los cinco shows de los Rolling Stones en 1995 en River y los seis conciertos de Soda Stereo en 2007, también en el mismo estadio. Algo que ni el mismo Waters imaginó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS