Escenario

Angelina Jolie: "Hice lo posible para realzar este personaje y que sea tan femenino"

Es imposible que Angelina Jolie no luzca sensual, pero en “El turista” esa cualidad se incrementa al punto de casi eclipsar la presencia de Johnny Depp, la otra gran estrella del filme que se estrena hoy en Rosario.  

Jueves 20 de Enero de 2011

Es imposible que Angelina Jolie no luzca sensual, pero en “El turista” esa cualidad se incrementa al punto de casi eclipsar la presencia de Johnny Depp, la otra gran estrella del filme que se estrena hoy en Rosario.
  Lo que parecía una misión imposible, reunir en el set a dos intérpretes de perfil diferente, lo logró el director Florian Henckel von Donnersmarck. El realizador alemán, que debuta en Hollywood con este filme, fue el gran ganador de los premios Oscar y los Bafta de 2007, y el Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos de la Argentina de 2008 con “La vida de los otros”, la película que aborda el control sobre intelectuales en la ex Alemania comunista.
  En las antípodas, “El turista” es una película de acción con pinceladas de comedia. Jolie encarna a la sensual Elise, en tanto que Depp tiene a su cargo a Frank, un profesor de Matemáticas estadounidense de viaje por Europa para curar las heridas de un romance fallido.
  A pesar de lo que pueda suponerse, Jolie aseguró que su personaje es lo opuesto a ella. “Me saco el pijama sólo para trabajar”, bromeó la actriz y añadió: “Intentás aportar a cada personaje algo con lo que puedas identificarte, y aunque Elise se presenta como la clásica mujer fatal, en realidad tiene un gran corazón”.
  Durante el rodaje que se realizó en escenarios europeos, Jolie luce su figura y elegancia envuelta en un vestuario sofisticado, aún en las escenas de acción. Según explicó con humor fue un alivio tomar distancia de estilistas y diseños costosos cuando acabó el rodaje: “Fue divertido durante un rato, pero cuando terminé fue un alivio porque podía volver a ponerme mis pantalones, camisetas y botas... y no tenía que arreglarme el pelo ni maquillarme”, bromeó.
  Jolie que intercala roles de pura acción como los que realizó en “Tomb Rider”, “Se busca” o “El agente Salt” con otros más dramáticos como los de “El buen pastor” o “El sustituto”, dijo que con el protagónico de “El turista” encaró uno de los roles en los que pudo desplegar las mejores armas femeninas para conquistar a Frank.
  La intérprete, de 35 años, confesó en ese sentido: “Hice lo mejor que pude para realzar ese personaje y que sea tan femenino, pero normalmente mis papeles no son así”, explicó.
  El filme se desarrolla buena parte en Venecia y París, con persecuciones y tiroteos entre góndolas y hoteles de lujo. Jolie recordó su propia experiencia como turista en esas ciudades donde llegó acompañada por sus hijos para la filmación: “En París veíamos los Campos Elíseos, esas hermosas luces de Navidad y nos hubiera encantado bajar del coche para dar una vuelta, pero realmente no pudemos. Lo intentamos, pero inmediatamente tuvimos unas veinte personas detrás nuestro y no hubiera sido una buena experiencia para los niños”, aseguró.
  Sin embargo la hija de John Voight no reniega de su presente como una de las estrellas mejor pagas de Hollywood y los privilegios que supone ser parte de ese universo de ingreso restringido: “No soy nadie para quejarme de eso. Me siento afortunada de tener todas las oportunidades que me dieron y estoy muy agradecida con mi suerte”, confesó. l
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario