Angelina Jolie: 46 años llenos de éxito, amor, talento y fama

La actriz nació el 4 de junio de 1976 en Los Ángeles. De adolescente sufrió bullying y llegó a pedirle a un sicario que termine con su vida. Hoy es una de las mejores pagas de Hollywood
4 de junio 2021 · 09:15hs

Hollywood alberga a actores y actrices de gran talla que son mundialmente conocidos. El camino hasta allí es largo y duro, pero no imposible. Al menos así lo fue para Angelina Jolie, que luego de pasar por etapas muy oscuras en su vida, reflotó, volvió a la actuación y participó de grandes éxitos que la llevaron a obtener los máximos galardones de la industria del cine. Es madre de seis niños, acumula experiencias como directora, productora y, por supuesto, actriz. También es filántropa y todo lo ha cosechado hizo que actualmente pueda ser reconocida como un ícono.

Jolie, que es según Forbes una de las mejores pagas de Hollywood, es Embajadora de la Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y a sido Enviada Especial en distintas oportunidades. Por su trabajo y activismo dentro del feminismo en 2017 dio su primera clase en un Máster en la Escuela de Economía de Londres que se llamó "Mujeres, paz y seguridad". Además, junto a su exesposo Brad Pitt abrieron la Fundación Jolie Pitt, apoya proyectos caritativos cada vez que tiene oportunidad y llegó a donar 1 millón de dólares a la ONG Médicos Sin Fronteras.

isabel, de gran hermano, dio positivo en un control de alcoholemia en bahia blanca

Isabel, de "Gran Hermano", dio positivo en un control de alcoholemia en Bahía Blanca

Lali Espósito fue a ver a María Becerra a River

Lali Espósito le hizo el aguante a María Becerra en River

Hoy la actriz cumple 46 años y ha hecho mucho más de lo que una persona a su edad haría. Ganó premios, viajó por todo el mundo para ayudar a mujeres y niños contra la desigualdad y el hambre, adoptó tres hijos en países azotados por la pobreza, actuó en algunas de las consideradas mejores películas para la crítica, dirigió sus propios proyectos, superó complejas operaciones, modeló, entre otras cosas. Sin embargo, ninguna de estas las ha dejado de hacer, pues la actriz día a día se une a nuevos desafíos.

Angelina Jolie (UNHCR Special Envoy) at the UN Peacekeeping Ministerial 2019

Familia, infancia y legado

Según ha explicado la protagonista femenina de Sr y Sra Smith, la afición por la actuación la heredó de su madre Marcheline Bertrand, también actriz, fallecida en el 2007 como consecuencia de cáncer de ovarios. Fue ella quien desde pequeña le ha presentado películas de las cuales quedó enamorada. Pocos años después de su nacimiento, el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, sus padres se separaron y junto a su hermano James Haven viajaron junto a Bertrand y su entonces pareja a instalarse en un barrio de Nueva York. Más tarde volvieron a su ciudad de origen.

Su padre es el actor estadounidense Jon Voight. A diferencia que con su madre, a quien era muy unida, la relación con él no fue la mejor, ya que al separarse de Marcheline se distanció de la familia y no tenía demasiado contacto. No obstante, ambos compartieron elenco en Lara Croft: Tomb Raider y tuvieron la oportunidad de volver a acercarse. Lo que parecía estar calmado resurgió después de que Jolie decidiera cambiar el orden de su apellido y dejar "Voight" en segundo plano, quedando Angelina Jolie Vogiht, cuando antes era al revés. No estuvieron comunicados hasta que tras la muerte de Bertrand recompusieron el vínculo.

jolie voight.jpg

Fue justamente Voight quien le dio la oportunidad de aparecer en una película por primera vez, en 1982. Se trata de “Lookin’ To Get Out”, la cual el actor coescribió y protagonizó. Jolie tenía 10 años pero su convicción estaba clara, quería dedicarse a eso por lo que comenzó a estudiar actuación en el Instituto de Teatro y cine Lee Strasberg, donde participó de obras teatrales. Sin embargo sus estudios se vieron interrumpidos al cambiarse del colegio al que asistía en Beverly Hills donde sufrió bullying por parte de sus compañeros.

Ya en la nueva institución, la salud mental de Jolie se vio afectada como consecuencia de los malos tratos que había pasado por lo que empezó a autolesionarse. Dejó la actuación y su deseo pasó a ser trabajar en funerarias entonces hizo cursos que le dieron una validación pero nunca llegó a concretarlo del todo.

Tenía 16 cuando se graduó de la escuela secundaria y volvió a su viejo amor, el teatro. Antes había hecho varios trabajos de modelo y apareció en videos musicales de reconocidas bandas como fueron los clips Stand By My Woman de LennyKravitz, Its about time de Lemonheads o Anybody Seen my baby? De los Rolling Stones.

The Rolling Stones - Anybody Seen My Baby - OFFICIAL PROMO

Luces, cámara, ¡acción para Jolie!

La intérprete de Maléfica tiene una larga lista de éxitos y otros que no fueron tan así, sin embargo fue por todo lo que hizo que se ganó un lugar en Hollywood además del respeto de todos los que han trabajado con ella. Comenzando con papeles que nada tenían que ver entre sí, se dio cuenta que la ciencia ficción y la acción eran lo suyo, pues en sus mejores actuaciones se la ha visto poniendo a prueba sus artes marciales y sus capacidades para la pelea.

Después del debut gracias a su padre tuvo su primer protagónico en el film Cyborg 2 donde era un robot especializado en espionaje y asesinato. No tuvo mucha aceptación por parte de la crítica a diferencia de lo que fue Hackers, en la cual fue aplaudida por todos mostrando su talento por primera vez en una producción semejante. Luego llegarían, entre otras, Love is All There is, Foxfire, Playing God, True Woman y George Wallace, la cual le dio su primera nominación a premios Emmy y a Globo de Oro, este último del que fue ganadora.

ANGELINA JOLIE ' GEORGE WALLACE ' CORNELIAzz New

Fue GIA la siguiente película que protagonizó interpretando a la supermodelo Gia Carangi. Con este papel obtuvo otra nominación a Emmy, obtuvo otro Globo de Oro y recibió por el primero de sus dos premio Sindicato de Actores. Después de esto, en 1998 quiso tomarse un breve respiro de los sets para estudiar cine y escritura, pero fue más corto de lo que se esperaba, ya que el mismo año salió en Hell's Kitchen, Jugando con el Corazón y Fuera de Control.

No obstante, no fue hasta el año siguiente que protagonizó dos de las mejores películas del '99, las cuales fueron The Bone Collector junto a Denzel Washington e Inocencia Interrumpida la cual, basada en una historia verídica, relata las memorias de Susanna Kaysen en un hospital psiquiátrico. En esta última Jolie era la coprotagonista sociópata, papel que le dio su primer Oscar como mejor actriz de reparto, el tercer Globo de Oro y el segundo Sindicato de Actores. Muchos lo definieron como su "gran coronación en Hollywood".

Inocencia Interrumpida trailer subtitulado castellano.

Lara Croft y el pico de su carrera

El rol que le tocó desarrollar en la película que adaptó el videojuego que tiene como protagonista a Lara Croft fue lo que le faltaba para consagrarse definitivamente como una figura internacional. La preparación a la que debió someterse fue intensa pero sin dudas valió la pena al ver el resultado del film, donde se escucha al personaje principal con un acento británico que debió aprender y se la ve experta en artes marciales, disciplina que tuvo que aprender específicamente para el largometraje.

Fue durante esta producción cuando volvió a reunirse con su padre, quien interpretó a Lord Richard Croft, padre de Lara Croft, personaje que estuvo en manos de Jolie. En la segunda entrega, estrenada en 2003 y llamada Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, Voight ya no estuvo presente, pues su personaje no aparecía. Las dos partes recaudaron grandes cantidades de dinero para lo que acostumbraba una cinta de Hollywood en aquel momento.

Lara Croft: Tomb Raider (2001) Part 12- Lara's Final Combat with Powell

Entre ambas partes pasaron dos años, lo que le dio tiempo a Angelina de participar del reparto de otros filmes como Pecado Original junto a Antonio Banderas, 7 días y una vida y Más allá de las fronteras, conocida también como Amar peligrosamente. De las tres, ninguna recibió buenos comentarios. Lo mismo sucedió con Alejandro Magno, película que protagonizó junto a Colin Farrell. En 2004 también actuó en Capitán Sky y el mundo del mañana y en Vidas Ajenas.

Más tarde siguieron producciones como Sr. y Sra. Smith donde junto a Brad Pitt ganaron el premio MTV Movie a mejor pelea, fue dirigida por Robert De Niro en El Buen Pastor, participó en Todo Corazón producida por Pitt y recibió su cuarta nominación a Globo de Oro y tercer a Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Drama. Además, su participación en Beowulf, basada en el poema inglés, le dio otra nominación, esta vez como Mejor Villana en los MTV Movie Awards.

Mr. & Mrs. Smith - House Fight Scene (2005) MovieClips

En Wanted, El intercambio, Salt y El turista, esta última junto a Johnny Deep, también fue nominada por sus personajes a Oscar, Globo de Oro y People's Choice Award.

Animación, últimos films y faceta como directora

El mismo año que hizo Alejandro Magno fue la primera vez que le prestó su voz a un personaje animado, ya que participó en la versión en inglés de Los Espantatiburones, donde le dio vida a Lola, una pececita que busca enamorar a Oscar, interpretado por Will Smith. Tiempo después volvió a ser parte de una película de animación, Kung Fu Panda, cuando grabó el habla de Maestra Tigresa. Esta última consta de 3 partes y 4 de sus hijos tuvieron pequeñas intervenciones.

En 2014 Jolie retornó a la gran pantalla después de un tiempo para representar a Maléfica en la película homónima, en la cual la actuación de la actriz se llevó todas las miradas, dejando en claro que cualquier personaje será épico si es interpretado por ella. En 2019 se estrenó la segunda parte, Maléfica: dueña del mal.

La impactante transformación de Angelina Jolie para Maléfica: Dueña del mal

Los últimos dos años también se la ha podido disfrutar en producciones como Érase una vez donde los personajes de Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan se juntan para dar como resultado este espectacular film. Su última película fue estrenada en mayo del 2021 titulada Those Who Wish me Dead, mientras que los fanáticos de Marvel esperan el estreno de The Eternals donde se pondrá en la piel de Thena y compartirá elenco junto a Salma Hayek, Don Lee, Kit Harington, Richard Madden, entre otros.

Por un tiempo, Jolie abandonó su lugar frente a las cámaras ya que dedicó su tiempo a producir, dirigir y guionar sus propios largometrajes. La primera experiencia la tuvo con En la tierra de sangre y miel en el año 2011, película dramática que contiene historias inspiradas en la Guerra de Bosnia, algo que la actriz había conocido por su paso por las Naciones Unidas.

In The Land of Blood and Honey | trailer #1 US (2011) Angelina Jolie

A su vez, en 2014 también produjo y dirigió Inquebrantable, la increíble historia de vida del atleta olímpico estadounidense Louis Zamperini. Por ella, Jolie fue nominada para el premio de la Crítica Cinematográfica a mejor directora. El año siguiente no sólo desarrolló los mismos roles que en la anterior, sino que además guionó y protagonizó By the sea, donde Brad Pitt la acompañó. En 2017 nuevamente fue directora, productora y guionista en Primero mataron a mi padre y en 2020 participó de la producción de The One and Only Ivan.

Amores y sexualidad

Como no podía ser de otra forma, la vida amorosa de Angelina Jolie siempre ha sido uno de los temas más hablados en la prensa estadounidense ya que los romances siempre han involucrado a otras grandes figuras de Hollywood. Se casó 3 veces y la misma cantidad se divorció. En el último tiempo se dio a conocer la noticia de que Brad Pitt le ganó el juicio por la tenencia de sus hijos, que a partir de ahora será compartida.

Algo en común entre las parejas que Jolie ha tenido es que todas han comenzado luego de actuar juntos en alguna película. Tal fue el caso de Jonny Lee Miller, con quien había trabajado en Hackers y con el que contrajo matrimonio en marzo de 1996. Su outfit fue escandaloso, pues el pantalón de cuero negro parecía algo normal hasta que apareció con una remera blanca en la que se podía leer el nombre de su prometido escrito en sangre. Después de 3 años firmaron el divorcio.

Antes había tenido una relación con su compañera en Foxfire Jenna Shimizu, de quien estaba enamorada. Sin embargo pasó por el registro con Miller. Se definió bisexual por un tiempo pero más tarde dijo que esa etapa ya estaba cerrada. Un año después de su separación se casó con el también actor Billy Bob Thornton. Con él habían sido parte del reparto de Fuera de Control y su divorcio sorprendió a todos en mayo del 2003.

billy bob thornton.jpg

Brangelina, la pareja de Hollywood

Sin dudas, la más conocida y polémica de sus parejas fue Brad Pitt. Con el protagonista de Siete pecados capitales e intérprete de Joe Black se conocieron tras filmar Sr. y Sra. Smith mientras él estaba casado con Jennifer Aniston. Por un tiempo se dijo que ella era la tercera en discordia pero siempre lo desmintió, ya que negaba "hacer lo mismo que hizo su padre con su madre".

brangelina.jpg

No obstante, Brangelina fue una realidad y en enero del 2006 confirmaron la espera de un hijo. En los año 2002 y 2006, Jolie había adoptado a Maddox Chivan, de 7 meses en Camboya, y a Sahara Marley en Etiopía. El primero de los pequeños recibió el apellido de su madre pero también el de Thornton, el cual le fue eliminado después de la separación de la pareja. Ahora, ambos pequeños son Jolie-Pitt ya que en 2006 el actor pudo adoptarlos legalmente.

El 27 de mayo del mismo año nació la pequeña Shiloh Nouvel Jolie Pitt en Namibia. Desde siempre se ha sentido un niño, por lo que comenzó a hacerse llamar John y a los 11 dio inicio al tratamiento hormonal para poder cambiar su sexo e identificarse como masculino. Un año después adoptaron al vietnamita Pax Thien cuando este tenía 3 años y en el 2008 la familia volvió a agrandarse ya que llegaron al mundo los mellizos Know Leon y Vivienne Marcheline.

jolie pitt e hijos.jpg

Después de tantos años de relación, Pitt y Jolie se comprometieron en el 2012 y a los dos años pudieron sellar su amor en matrimonio en Francia. Sin embargo, por "diferencias irreconciliables" se separaron el 19 de septiembre de 2016 y desde entonces no se han conocido nuevos amores por el lado de la actriz, mientras que a su exesposo se lo ha vuelto a vincular con Aniston.

Los momentos más difíciles

En su adolescencia ha pasado por situaciones que pusieron en riesgo su salud, ya que padeció episodios de depresión, trastornos alimenticios e insomnio por los cuales cayó en las drogas. A su vez, tuvo dos intentos de suicidio, para uno de los cuales quiso a contratar a un sicario para que la mate. "Con el suicidio viene toda la culpa de las personas que te rodean pensando que podrían haber hecho algo. En cambio, con alguien asesinado, nadie asume algún tipo de responsabilidad", explicó en una oportunidad.

Por otro lado, en 2013 debió someterse a una doble mastectomía por ser portadora del gen BRCA1, el cual aumenta las posibilidades de contraer cáncer de mama y de ovario, chances que, según los médicos, ostentaban el 87% y el 50%, respectivamente. Su madre, su tía y su abuela fallecieron a causa de estas enfermedades. Dos años después tuvo que pasar por una doble ovariotomía preventiva para eliminar posibilidades de contraerlo por el mismo gen.

Como consecuencia de las intervenciones quirúrgicas tuvo menopausia prematura y sus experiencias en el quirófano le abrieron las puertas a una columna en el New York times llamada Angelina Jolie Pitt: Diario de una Cirugía. Afortunadamente, después de superar tantas dificultades, Angelina Jolie pudo salir a flote y a sus 46 años se la puede ver tan radiante y exitosa como siempre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPd2aaZnU6K%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAONtArYvVTSqn7KoO87ChxwUAlQdRgXyGh9OZAriZBbspebIUw2VkkctDNGbjvXJnzgL0GyveZCfhCdooijf5F9mwbzYT5rZBvTem00mlHrdWnswkoZANINwFMkWVemkiZCeUubXfuoNnNEtfleFmufDF6bG4YayRpqi7WA2OSgLD3WETzQ3oZD

Ver comentarios

Las más leídas

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Lo último

Rosario sin colectivos: los taxis trabajan con normalidad y les cuesta cubrir la demanda

Rosario sin colectivos: los taxis trabajan con normalidad y les cuesta cubrir la demanda

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

El paro de colectivos impacta en las escuelas: Hay problemas para dar clases

El paro de colectivos impacta en las escuelas: "Hay problemas para dar clases"

Rosario sin colectivos: los taxis trabajan con normalidad y les cuesta cubrir la demanda

El referente de Catiltar, José Iantosca, destacó que la amenaza que sufrieron los colectiveros acentuó la preocupación del sector

Rosario sin colectivos: los taxis trabajan con normalidad y les cuesta cubrir la demanda
El paro de colectivos impacta en las escuelas: Hay problemas para dar clases
LA CIUDAD

El paro de colectivos impacta en las escuelas: "Hay problemas para dar clases"

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas
LA CIUDAD

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

Ovación
Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera
Ovación

Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera

Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera

Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera

Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

"Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Policiales
Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Narcoterrorismo en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

"Narcoterrorismo" en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

La Ciudad
Rosario sin colectivos: los taxis trabajan con normalidad y les cuesta cubrir la demanda
LA CIUDAD

Rosario sin colectivos: los taxis trabajan con normalidad y les cuesta cubrir la demanda

El paro de colectivos impacta en las escuelas: Hay problemas para dar clases

El paro de colectivos impacta en las escuelas: "Hay problemas para dar clases"

Amenaza a la empresa Movi: Esperamos que durante la mañana se normalice la ciudad

Amenaza a la empresa Movi: "Esperamos que durante la mañana se normalice la ciudad"

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Gastón Raggio: En geopolítica no se pueden hacer las cosas tan gratis
Economía

Gastón Raggio: "En geopolítica no se pueden hacer las cosas tan gratis"

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta
LA REGIÓN

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político
LA REGIÓN

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro
Política

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro

La Fiesta se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

Por Javier Parenti

Funes y Roldán

"La Fiesta" se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina
Funes y Roldán

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina

El mensaje de Cristina para aquellos que todavía se niegan a reflexionar
Política

El mensaje de Cristina "para aquellos que todavía se niegan a reflexionar"

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Por Javier Felcaro

Política

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que no fueron 30.000
Política

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que "no fueron 30.000"

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

Por Miguel Pisano

Funes y Roldán

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Por Florencia O’Keeffe

Funes y Roldán

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista
La Ciudad

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario
LA CIUDAD

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe
Politica

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste
Policiales

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste

La intendenta de Sastre pidió declarar el Día del Varón pero sus ediles lo rechazaron

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La intendenta de Sastre pidió declarar el Día del Varón pero sus ediles lo rechazaron