Escenario

Ana Belén le canta en El Círculo a los músicos que marcaron su carrera

Ana Belén llega a Rosario para dar un show al que llamó "A los hombres que amé", en el que dedica un homenaje a los autores que marcaron su extensa carrera y que fueron incluidos en...

Viernes 07 de Marzo de 2014

Ana Belén llega a Rosario para dar un show al que llamó "A los hombres que amé", en el que dedica un homenaje a los autores que marcaron su extensa carrera y que fueron incluidos en un álbum del mismo nombre. La cita será hoy a las 21.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Entre los autores reunidos por la popular cantante española, que el año pasado actuó en Buenos Aires con Víctor Manuel, figuran temas de Fito Páez y León Gieco, además obras de Kiko Veneno, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega, Chico Buarque, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Juan Luis Guerra, José Alfredo Giménez y, por supuesto, Víctor Manuel.

En el álbum están incluidos "de alguna manera todos los autores a los que he cantado a lo largo de mi vida, y que han sido aparte de artistas muy admirados seres humanos muy queridos y con los que en más de una ocasión me he subido a un escenario", explicó la cantante .

"Con muchos de ellos me une además mucha amistad", añadió. "Era una forma de hacerles un homenaje por todo lo que habían dado en mi vida musical. Me habían confiado cantidad de canciones, en muchos casos canciones inéditas que depositaron la confianza en mí para interpretarlas. Por eso el concierto se llama «A los hombre que amé», y que sigo amando", afirmó.

La artista interpreta, de Fito Páez, "11 y 6", y de Gieco "Canción para Carito". Durante una entrevista con LaCapital publicada el sábado último, Belén destacó el "talento y la generosidad" de ambos. "León Gieco siempre ha sido muy generoso, pero no estoy descubriendo nada porque todo el mundo sabe que León es una persona tan generosa. Es un músico excelente. Y a Fito lo conocí hace muchos años, luego tuve la posibilidad de conocerle en persona y la posibilidad de que fue prácticamente mi familia en Argentina cuando estuve allá rodando «Antigua vida mía», junto a Cecilia (Roth). No me dejaban ni un segundo que me sintiera sola y fueron de una generosidad absoluta. ¿Qué voy a contar de ese rosarino, de ese músico excelente?", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario