Escenario

Amenazan con denunciar a Susana ante el Inadi por haber dicho que le dan "asco" las lesbianas

Un organismo que defiende los derechos de las lesbianas le envió una carta documento a Susana Giménez para que se retracte por lo que dijo, en una charla con el actor Antonio Gasalla, en el programa de televisión que conduce por Telefé. Le cuestiona haber dicho que le daban asco las lesbianas. Mirá el video.

Viernes 25 de Noviembre de 2011

La organización Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans intimó mediante carta documento a la conductora Susana Giménez, para que se retracte por dichos que vertió sobre el lesbianismo, y que la asociación los considera injuriosos. Sin o lo hace, la entidad amenazó con recurrir al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

El episodio se sucedió el lunes pasado, cuando Susana Giménez recibió en el living de su programa nocturno a Antonio Gasalla, quien conversó largamente con la conductora en la piel de Mamá Cora.

En un momento, Gasalla bromeó con la soledad de la diva de los teléfonos y le dijo, en evidente tono humorístico, que si seguía así iba a terminar convirtiéndose en lesbiana. A lo que Susana sin dudar le respondió: “¡Qué asco... antes la muerte. No podría, no soy para eso yo!”.

Claudia Castro, en representación de el organismo que defiende los derechos de las lesbianas y titular de la asociación civil La Fulana, le exigió vía carta documento que corrigiera los términos discriminatorios e hirientes con que se refirió a la comunidad.

“Nos sentimos ofendidas. Nosotros venimos de una ardua lucha por la igualdad de derechos. Pudimos conseguir la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora vamos por la Ley de Identidad de Género. Queremos ser ciudadanas de primera, queremos dejar el status de ciudadanas de segunda", disparó la dirigente.

"Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad. Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora”, añadió Castro.


Asimismo, señaló que “no se puede decir esas cosas cuando un país consigue leyes que reconocen los derechos de nuestra comunidad". Y reconoció que "es cierto que Susana a veces tiene frases desafortunadas como ‘el que mata, tiene que morir’. Es cierto que la pronunció ante un episodio que le tocó muy cerca (el asesinato de su asistente Gustavo Lanzavecchia). Igualmente, no nos deja de sorprender sus dichos con Gasalla porque Susana muchas veces recibió en su living a Florencia de la V, una persona de nuestra comunidad”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario