Escenario

Almodóvar dispara contra Hollywood

El director español criticó a los grandes estudios por postergar los estrenos más importantes a raíz de la pandemia. "Muchas salas de cine van a tener que cerrar, es una tragedia", afirmó

Martes 27 de Octubre de 2020

Pedro Almodóvar criticó a los grandes estudios de Hollywood por su actitud de postergar los estrenos más importantes a raíz de la pandemia de coronavirus, al considerar que con esta actitud “le están haciendo mucho mal al cine”. “Para la exhibición está siendo un golpe brutal, están siendo muy poco solidarios con el mercado, los cinéfilos y los espectadores. El mundo de las plataformas ya estaba quitando espectadores al cine antes de la pandemia; ahora se ha precipitado y las salas están viviendo su peor momento, muchas van a tener que cerrar, es una tragedia”, lamentó el realizador.

Las declaraciones del cineasta llegan en momentos en que su primer corto en inglés, “La voz humana”, protagonizado por Tilda Swinton, se exhibe desde la semana pasada en 111 salas españolas. “En febrero estábamos ya ensayando y construyendo el decorado cuando llegó el confinamiento. Lo retomamos a mitad de junio, con la pandemia, yo con mascarilla todo el tiempo, con controles diarios. Tenemos que adaptarnos a esta nueva situación, no paralizarnos y continuar trabajando, los que podamos, porque desgraciadamente mucha gente no puede”, se diferenció el director manchego.

La voz humana. tráiler oficial

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS