Escenario

Allen "está obsesionado con las menores"

Obsesionado por las menores de edad, tal como muchos personajes de sus películas, así se muestra el cineasta.

Sábado 06 de Enero de 2018

Obsesionado por las menores de edad, tal como muchos personajes de sus películas, así se muestra el cineasta estadounidense Woody Allen, en los contenidos de 56 cajas de notas y guiones actualmente archivados en la Universidad de Princeton. Lo afirmó el periodista Richard Morgan, que estudió a fondo todo el material, y publicó hoy parte de sus conclusiones y del contenido en el Washington Post, que le encargó la investigación.

"Leí décadas de anotaciones privadas de Woody Allen, guiones y bocetos, y puedo decir que está obsesionado con las menores", afirmó Morgan.

Para ser exactos se trata de trabajos que se remontan hasta 57 años atrás, muchos jamás llevados a la pantalla, y de cartas conservadas en la sección de libros raros de la Biblioteca Firestone de Princeton. Ejemplos sobran para un realizador que le "robó" en el set de "Manhattan" un beso a la adolescente Mariel Hemingway, entonces de 16 años, como una constante atracción fatal en su vida.

"Woody fue finalmente desenmascarado", comentó en Twitter la actriz Rose McGowan, actualmente en primera línea del movimiento #MeToo, contra los abusos en el mundo del espectáculo, espacio potenciado tras el escándalo del productor y acosador serial de Hollywood, Harvey Weinstein.

Morgan no esconde su desprecio por el cineasta: "Allen, que fue 24 veces candidato al Oscar, no tuvo jamás necesidad de ideas que fuesen más allá del concepto del hombre licencioso y su bella conquista: una idea única que explotó mucho en su larga carrera". Los guiones, en verdad freudianos, se ciñen casi religiosamente a una misma fórmula: una relación al borde del fracaso que se ve arrojada al caos con la llegada de una mujer joven, explicó el periodista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario