Escenario

Alexis Bledel, la estrella de Hollywood de raíces argentinas, cumple 40 años

De madre mexicana y padre argentino, la actriz nació el 16 de septiembre de 1981 en Houston. Visitó el país en 2013 y se enamoró. Prometió volver

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La icónica actriz que interpretó a Rory en "Gilmore Girls" está de festejo. Y no es para menos, Alexis Bledel este jueves llegó a las cuatro décadas de vida. Además de este papel, entre sus últimos trabajos se encuentra el realizado en la serie "El Cuento de la Criada" como Emily Malek, además de tantas otras participaciones en películas y novelas de variados géneros, siendo sobresaliente en todos.

Bledel fue portada de reconocidas revista de moda y tendencia en muchas oportunidades como en Teen Vogue, Vanity Fair, entre otras, y fue considerada en distintas ocasiones como una de las mujeres más bellas del mundo. No bastando con eso, para sumar a su carta de presentación, quien nació el 16 de septiembre de 1981 tiene raíces argentinas debido a que su padre es oriundo y creció en el país.

Actualmente, la intérprete se encuentra en plena producción de una nueva temporada de "El Cuento de la Criada", anunciada en el 2020. Mientras tanto, dedica también su día a día a su familia, ya que en 2015 fue madre por primera vez junto a su pareja desde el 2012 y esposo desde el 2014, Vincent Karheiser, hecho que mantuvo en secreto hasta un año más tarde debido a la revelación de un compañero de elenco. De todas formas, a cinco años del nacimiento, nunca se conocieron fotos del niño, ni siquiera su nombre.

alexis vincent.jpg

Los orígenes Bledel y el amor al arte

Aunque Alexis Bledel vino al mundo en Houston, Texas, como también lo hizo su hermano Eric, su madre Nannete Dozier nació en Phoenix, Arizona pero fue nacionalizada mexicana ya que desde pequeña se mudó al país del caribe. Mientras tanto, su padre Martín Bledel es argentino así como también lo es el papá del mismo, es decir su abuelo paterno, quien nació en Buenos Aires y, como un dato de color, llegó a ser vicepresidente de la compañía Coca Cola en Latinoamérica.

alexis bledel flia.jpeg

Además, tiene ascendencia danesa, alemana, escocesa e inglesa por parte de los abuelos. Sin embargo, su primer idioma fue el español, ya que es el que hablaban en su casa al ser la lengua nativa de sus padres, mientras que debió aprender inglés en la escuela.

Desde pequeña asistió a clases teatro comunitario en su ciudad natal impulsada por su madre, quien entendió que aquella sería una gran forma de sacarla de la timidez. También estudió modelaje y se graduó de la licenciatura en cine de la Universidad de Nueva York, Tisch School of the Arts. Un año después llegaría el papel que le cambiaría su vida para siempre.

Gilmore Girls y su gran despegue

Fue en el 2000 cuando debutó en la pantalla chica con "Gilmore Girls", programa cuyo éxito hizo que durara siete temporadas a las cuales le seguirían distintas secuelas. Allí interpretó a Rory, personaje por el cual hoy es reconocida y recordada. Allí conoció a la que fue su primer pareja del ambiente, Milo Ventimiglia, protagonista del éxito "This is Us" junto a Mandy Moore, y estuvieron juntos desde 2002 hasta 2006 mientras la serie estaba al aire.

friday night dinners (76)

En 2002 llegaría su primera gran experiencia en el cine con "Eterna Juventud", aunque previamente había formado parte del rodaje de "Rushmore", no obstante al ser un pequeño papel no apareció en créditos. Dos años después de su protagónico, volvió a participar de un filme adolescente llamado "Amigas Inseparables" o "La hermandad de los pantalones viajeros" junto a Blake Lively, America Ferrera y Amber Tamblyn, en el cual cuatro mejores amigas encuentran un pantalón "mágico" que les queda a la perfección a todas a pesar de los diferentes cuerpos de cada una. En 2008 se estrenó la segunda parte.

The Sisterhood of the Traveling Pants Trailer (HD)

A dichos proyectos le siguieron otros largometrajes como "Sin City", también conocida como "La Ciudad del Pecado", "I'm Reed Fish", "Post Grad" y "El chico ideal" junto a Scott Porter y Bryan Greenberg, además de haber realizado un breve paso por "ER", la serie de drama médico, en el capítulo final.

Los 2000, nuevos éxitos y premiaciones

La última década la encontró llena de sorpresas y producciones prometedora, como cuando fue dirigida por Robert Redford en el elenco de "The Conspirator", la historia de Mary Surrat, única mujer acusada de asesinar al expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. El mismo año, en 2010, protagonizó "The Kate Logan Affair" y posteriormente continuó con películas como "Girl walk into a bar", "Violet and Daisy", "Amor por conveniencia", "Parts per Billion", "Emily and Tim", "Jenny's Wedding", donde interpretaba a la novia de Katherine Heigl, y la reciente "Crypto", basada en el lavado de dinero mediante criptomonedas.

The Kate Logan Affair - Alexis Bledel - trailer

A su vez, no ha dejado de lado la televisión ya que tuvo apariciones en "Mad Men", donde conoció a su actual esposo, "Us&Them", serie que protagonizó junto a Jason Ritter y "Motive". Entre sus más recientes actuaciones se encuentra la miniserie de 4 capítulos para Netflix "Gilmore Girls: a Year in the Life", en la que se puede ver a los antiguos personajes de la serie en nuevas aventuras.

Mientras tanto, en abril del año 2017 se llevó a cabo el estreno de "El Cuento de la Criada", basada en la novela de Margaret Adwood. La serie ya cuenta con cuatro temporadas y fue confirmada una quinta, por lo que será posible continuar viendo a Alexis Bledel como la Dra. Emily Malek, amiga de June Osborne, u Offred.

The Handmaid's Tale - Trial and execution!

Una larga carrera para una joven como Bledel, que por sus actuaciones ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su labor y desempeño como actriz, tanto por la crítica como por parte del público, sobre todo por el fanatismo que despertó su papel en "Gilmore Girls".

En 2001, por ejemplo, obtuvo el premio Artista Joven por la Mejor actuación en una serie dramática de televisión y actriz joven principal por ella y un año más tarde fue por Mejor Actriz en los premios de televisión familiar. En 2005 y gracias a la misma serie fue la Mejor Actriz de Comedia para los Teen Choice Awards al igual que en el 2006. A su vez, se hizo con la estatuilla de los Gold Derby TV por "Mad Men" como Mejor Actriz Invitada y obtuvo otro más, un Primetime Emmy y un Television OFTA por "El cuento de la criada".

Alexis Bledel wins Emmy Award for The Handmaid's Tale (2017)

El día que Alexis Bledel estuvo en Argentina

Corría el año 2013 cuando el mexicano Diego Luna se encontraba en plena producción de un programa que fue éxito llamado "Back Home", lo que en español se puede traducir a "Volver a casa", ciclo en el que convocaba a diferentes figuras del ambiente para llevarlas de regreso a sus orígenes. Por supuesto, uno de los capítulos estuvo protagonizado por Alexis Bledel, a quien trajeron a Argentina para que conozca la ciudad en la que creció su padre.

Así, la actriz conoció la cancha de Boca Juniors y se encontró con artistas locales como Lali Espósito, Dolores Fonzi, Calu Rivero y Emilia Attias, además de la directora de cine Constanza Novick, para charlar y conocer sobre las costumbres y la cultura del país para honrar a su padre en un nuevo aniversario de vida. En primer lugar, se la puede ver con Fonzi y Novick tomando una típica merienda en el reconocido hotel Faena de Buenos Aires mientras hablaron sobre sus proyectos entonces recientes y a futuro.

Watch Back Home S01 E12 Alexis Bledel Free TV

Luego, se reunió con Calu Rivero, a quien Bledel le explicó que no entendía la costumbre argentina de saludar con un beso en la mejilla a todos los que la cruzaban o a quienes conocían por primera vez. "¡Todo el mundo me está besando!", exclamó entre risas la actriz estadounidense sobre el accionar local. Más tarde llegó el turno de Lali, con quien compartió mate y quien se expresó sobre la admiración y el deseo que muchas figuras argentinas tienen sobre algún día llegar a actuar en Hollywood.

Por último, Emilia Attias la llevó a conocer más sobre el tango, probó algunos movimientos y comentó las sensaciones que genera ver a quienes saben desplegar sus pasos de la tradicional danza argentina. “Lo que me impresiona mucho, cuando veo un baile, es cuánto están comunicando emocionalmente”, dijo, y manifestó sus ganas de volver a pisar suelo nacional en algún momento.

Emi Attias junto a Alexis Bledel en Back Home

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario