Después de mucha espera, se confirmó que Alejandro Sanz actuará en Rosario el próximo 3 de mayo de 2023 en Metropolitano, en el marco de su nueva gira sudamericana. El exitoso cantautor español también se presentará el 1º de mayo en Córdoba y el 5 de mayo en Buenos Aires, en el Movistar Arena. El tour comenzará en abril y pasará por Colombia, Perú, Ecuador y Chile. En febrero además actuará en México, donde en 24 horas logró vender la totalidad de las entradas para seis shows y agregó tres fechas más.
Los nuevos conciertos de Sanz serán espectáculos de más de dos horas, en los que el cantante, además de repasar grandes hits de su carrera musical como “Corazón partío”, “Amiga mía” o “Mi persona favorita”, interpreta algunos de los temas incluidos en “SANZ”, su último trabajo de estudio, nominado en la categoría “álbum del año” en los Grammy latinos de 2022. Este álbum también fue el disco más vendido en unidades físicas del 2021 en España.
La gira de 2023 cuenta con un espectacular montaje audiovisual que, junto con una puesta en escena muy personal, dan lugar a un concierto imponente. Por el momento no se informó el precio de las entradas, aunque se estima que costarán entre los 15 mil y los 20 mil pesos.
El madrileño, quien obtuvo recientemente su propia estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, comenzó con su tour en junio pasado, con 17 conciertos en 13 ciudades dentro de una recorrida que terminó siendo la más exitosa en España de los últimos dos años.
Entre sus últimos lanzamientos se encuentran “Nasa”, con Camilo; “La despedida”, incluida en la banda de sonido de la película “Tren bala”, protagonizada por Brad Pitt, y “SOY”, junto a Eros Ramazzotti. El cantante también está festejando los 10 años del álbum “La música no se toca”, que el 16 de diciembre se reeditará en un box set con CDs y vinilos.