Escenario

Al igual que Paul, Ringo será Sir

Tras una espera de 20 años, el baterista Ringo Starr, la "estrella" de Los Beatles, como decía John Lennon, recibirá el título de Caballero de la Realeza Británica.

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Tras una espera de 20 años, el baterista Ringo Starr, la "estrella" de Los Beatles, como decía John Lennon, recibirá el título de Caballero de la Realeza Británica. Será concedido directamente por la reina Isabel II, tal como fue condecorado en 1997 su compañero Paul McCartney.

El músico recibirá esta distinción por sus múltiples trabajos de caridad, incluyendo donaciones para sensibilizar al mundo sobre el Sida, niños maltratados, derechos humanos, pobreza en todo el mundo y las artes creativas. El célebre británico recibirá la condecoración el próximo 1º de enero en el Palacio Buckingham.

Ringo visitó anteriormente el palacio en 1965, cuando recibió la Orden del Imperio Británico, al igual que Sir McCartney, George Harrison y John Lennon, como parte de Los Beatles. Sin embargo, sólo McCartney había sido reconocido de manera individual por su aportación a la música.

"No sabía que tocando rock and roll se puede uno convertir en noble", comentó por entonces George Harrison. Más polémico en cambio fue John Lennon, quien devolvió la orden a la reina en 1969, en abierta controversia con el apoyo inglés a las tropas estadounidenses en Vietnam y con la prohibición de la banda por el tema "Cold Turkey".

Starr, sin embargo, es miembro del orden más excelente del Imperio Británico, propuesto por el entonces primer ministro Harold Wilson. Un honor que, en ese momento, no carecía levantar controversia entre los ex militares y la nobleza, y más en general entre la sociedad de pensamiento correcto.

Nacido en una modesta familia el 7 de julio de 1940 bajo el nombre de Richard Starkey, el pequeño "Ritchie" vivió en una pequeña casa de Madryn Street en Dingle (en la zona más miserable de Liverpool. El futuro miembro de Los Beatles estuvo enfermo en varias ocasiones y su madre tenía miedo de que quedase marginado, por parte de los chicos de su edad. Su primer contacto con la batería fue a los 17 años, cuando la recibió de regalo. Y sólo cinco años después entró a formar parte de la más grande banda del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario