Escenario

Al final, no se estrenó en la TV el capítulo "gorila" de Los Simpson

El capítulo crítico de Perón de la serie estadounidense finalmente no fue emitido el pasado domingo por el canal FOX, que en su lugar puso otro llamado “Ese show de los 90”. Video: el capítulo polémico.

Martes 29 de Julio de 2008

El capítulo “gorila” de la serie estadounidense “Los Simpson” finalmente no fue emitido anoche por el canal FOX, que en su lugar puso otro llamado “Ese show de los 90”.

El episodio de la discordia es “E. Raro Gorgory”, que comienza con una gran explosión en el boulevard de locales de comidas rápidas de la mano de Homero. A partir de ese incidente, los personajes que viven en Springfield encuentran la solución al problema y emiten unos bonos del Estado para financiar la construcción de un nuevo boulevard. Pero además, para hacerlo más rápido, deciden adelantar las elecciones presidenciales.

Comienzan entonces las campañas políticas y ante la falta de táctica entre republicanos y demócratas, los ciudadanos de piel amarrilla se hartan y se reúnen en el bar de Moe para tratar de encontrar una solución. Allí, Moe dice que lo mejor sería abolir la democracia para siempre, a lo que Carl agrega “ realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón, cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido”. Y Lenny remata: “además su esposa era Madonna”.

El capítulo disparó la controversia en nuestro país, los peronistas lo consideraron como un agravio y hasta circularon versiones acerca de su posible prohibición por parte del gobierno de Cristina Kirchner.

Sin embargo aparentemente no hizo falta la intervención oficial, FOX ejerció la autocensura y finalmente el episodio fue salteado en Argentina. Ayer se transmitió el capítulo que le seguía, que originalmente iba a transmitirse el 3 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario