Escenario

Aimee Mann, la compositora de Magnolia, actúa en el Gran Rex

Aimee Mann, la compositora y cantante estadounidense, que logró notoriedad desde el estreno del film Magnolia, en 1999, con música suya, llega por primera vez a la Argentina donde cantará esta noche con su banda en el teatro Gran Rex, con Hilda Lizarazu como invitada. El nombre de esta cantante estadounidense dejó de ser un secreto y ganó notoriedad mundial, aunque su carrera, sin embargo, sigue siendo casi artesanal. Video: Mann, una joya casi desconocida.  

Jueves 13 de Agosto de 2009

Aimee Mann, la compositora y cantante estadounidense, que logró notoriedad desde el estreno de la película Magnolia, en 1999, cuya banda de sonido firmó, llega por primera vez a la Argentina donde cantará esta noche con su banda en el teatro Gran Rex de Capital Federal, con Hilda Lizarazu como invitada desde las 21.30.

El nombre de esta cantante estadounidense dejó de ser un secreto y ganó notoriedad mundial, con menciones en TV y en films como Shrek, aunque su carrera, sin embargo, sigue siendo casi artesanal.

Esta primera visita a la Argentina está dentro del marco de la gira de presentación de @#%&*! Smilers, pero ella ya aclaró que aquí hará temas más viejos y pondrá el acento en Magnolia, por suponer que es lo que más conoce la gente: salvo las ocho composiciones de esa banda de sonido, en el país no hay ninguno de sus siete discos editados.

Para el que no la tenga de nombre, Aimee Mann es una cantautora estadounidense que en su momento estuvo al frente del grupo Til Tuesday, liderandolo hasta 1993, año en que se abrió por su cuenta y lanzó su primer disco solista llamado “Whatever” (un disco con 13 canciones que recibió buenas críticas y le abrió paso en su camino a la masividad).

Hoy ya pasaron 16 años desde el momento en que se abrió como solista, pero además pasaron 7 discos muy bien recibidos por el público y la prensa, pasaron algunas nominaciones a grandes premios internacionales (un Oscar, un Globo de Oro y tres Grammys), y salió a la venta su último material de estudio (en el año 2008) llamado “@#%&*! Smilers“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS