Ricky Gervais llega al final de “After Life” , la serie de comedia de Netflix que él creó y protagoniza y que fue vista por 100 millones de personas en todo el mundo. La temporada final, que se verá desde hoy en la plataforma de la N roja, marca un punto de partida para el comediante británico, que nunca antes había hecho una tercera temporada de ninguna de sus series con guión: “The Office”, que generó la adaptación de NBC, “Extras” y “Derek” , todas se emitieron durante dos temporadas y un especial.
Gervais es consciente de este hecho y en una entrevista a Deadline dijo que debería haber hecho una cuarta temporada, pero que no quería arriesgarse a que la calidad del programa cayera. “After Life” sigue a Tony de Gervais, un escritor del periódico local de Tambury, que lidia con la vida después de la muerte de su esposa, interpretada por Kerry Godliman. La tercera temporada continúa con la complicada relación entre Tony y la enfermera Emma, interpretada por Ashley Jensen, ya que Tony también debe lidiar con el dolor de la muerte de su padre. “Este no será un final para decir «seremos felices para siempre»”, dijo Gervais.
After Life Temporada 3 (2022) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado
—La tercera y última temporada de “After Life” se estrena el 14 de enero. ¿Cómo fue ese proceso?
—Fue un año de ansiedad pensando si saldría adelante. Pero no bajamos ni un minuto por el Covid. Honestamente. Todos hicieron pruebas todo el tiempo y nadie dio positivo. No ralentizó nada. Estuvo bien.
—¿Tuviste que cambiar algo creativamente debido a la pandemia?
—No, nada. La gran decisión artísticamente fue si tenía personas con máscaras en el mundo. Supuse que para cuando saliera a la luz, la gente no usaría máscaras ni hablaría al respecto, como tampoco lo hacen sobre la gripe o el smog. Cuando me permitieron regresar después de la pandemia, estaba haciendo espectáculos de calentamiento para multitudes restringidas que tenían que usar máscaras y lo mencioné de inmediato. Nunca lo mencioné de nuevo. Creo que dije que desearía no haberme comido todos esos murciélagos.
—¿Cómo fue el procedimiento de escritura para la temporada 3?
—Fue raro. Porque ese año estaba programado para escribir de todos modos. Además de que los conciertos se retrasaron un año, ese año iba a estar escribiendo y girando. Lo que pasó fue que cuando se pospuso la gira, tuve el doble de tiempo para escribirla. Lo escribí en la misma cantidad de tiempo, pero luego jugué con él durante otros seis meses, porque no había nada más que hacer. Creo que lo hice mejor porque piensas en las cosas. Es probablemente el mejor y más completo guión de todo lo que he escrito. Tuve más tiempo para perfeccionarlo, más tiempo para solucionar problemas.
—Obviamente, ahora también conoces a estos personajes.
—Ese tipo de cosas se vuelven más fáciles. Quiero decir, la temporada 2 debería ser la más fácil y la mejor de todas, creo, porque generalmente cuando escribes algo, haces el mejor trabajo y lo eliges, y tratas de encontrar a las personas adecuadas para ello. Pero luego, con la temporada 2, sabes para quién estás escribiendo, incorporas su físico, sabes cuáles son sus puntos fuertes, sabes quién es bueno improvisando y quién no. Golpeas el suelo corriendo. Ese fue el caso con esto, pero no se aplicó tanto, porque se lo pregunté a la gente antes de escribirlo. He estado en esto por un tiempo, así que elegí a todas las personas que sabía que eran adecuadas para ello. Siempre es fácil rodar con mis cosas porque ya he vivido con ellas durante un año. Yo uso la misma tripulación. Utilizo el mismo conjunto de actores o encuentro a alguien nuevo que encaje. Si alguien me pasara “Misión Imposible 8” y yo le diría que filmaríamos esto la próxima semana, entraría en pánico, pero con este programa, es como con los boxeadores: lo difícil es el entrenamiento, el resto es fácil.
—Nunca antes has hecho una tercera temporada de un programa en “The Office”, “Extras” o “Derek”, ¿verdad?
—No. Hice la temporada 3 de la animación “The Ricky Gervais Show” de HBO , pero, de nuevo, ya estaba grabada y ese era el trabajo de otra persona. Eso fue solo un taller de explotación de geeks y nerds en Los Angeles haciendo todo lo difícil, pero no como una comedia narrativa o un drama que he escrito y dirigido, siempre han sido dos temporadas de seis y un especial. Pero este es un poco más grandioso, tiene más elegancia, tiene el ritmo de un drama más que de una comedia, por lo que puedes explorar más. El mundo es más grande; la oficina está ambientada en un solo lugar. “Derek” está ambientado en un solo lugar, el mundo es más grande y la gente va y viene. Es más como Springfield, donde hay 80 personajes en “Los Simpson”, que pueden tener sus propios episodios.
—Dado que es una serie de Netflix, ¿eso le da un poco más de flexibilidad?
—Había un anuncio cuando yo era un niño en la televisión y era como una pirámide de salmón enlatado y estas manos solían entrar y sacarlos a todos del camino excepto uno y decía: “El salmón que John West rechaza hace que el salmón de John West sea el mejor”. Esa es una manera encantadora de ver el arte y estructurar algo, es simplemente una excelente manera de verlo porque no saben lo que no saben lo que extrañan. Nadie está sentado en casa disfrutando de 27 minutos y preguntándose cómo serían 10 minutos más.
—Al final de la temporada 2, vemos a Tony y Emma, esencialmente tratando de hacer que funcione. ¿Eso continúa hasta la temporada 3?
—Es una relación complicada por el estado de ánimo de Tony. Tiene todas estas cosas que le preocupan y es un poco complicado, pero creo que la gente sabe que nunca voy a terminar en el modo «vivieron felices para siempre». Tony está pasando por las etapas de dolor, conmoción, ira, negación y luego aceptación. Una vez vi a un terapeuta a hablar sobre el duelo. Me dijo algo así como: “El dolor es como una mochila pesada. No se hace más liviano, pero lo esta cada vez mejor para llevarla”. l está tratando de responder a la pregunta de principio a fin sobre si, si lo pierdes todo, ¿vale la pena vivir la vida? Eso es lo que vemos eventualmente como el tipo de respuesta.
—Esta es la temporada final de “After Life” , ¿por qué tomaste esa decisión de terminar?
—Cada vez que alguien me pide eso, siento un pequeño subidón de adrenalina deseando que no fuera así y poder hacer un cuarto. Sé a ciencia cierta que podría. Pero la razón por la que dije que definitivamente es el final es para que me intimidaran y se burlaran de mí por volver a hacerlo. Es una obviedad, debería hacer una cuarta temporada, debería hacerlo en términos económicos y a la audiencia le encantaría.Pero no quiero que esta serie se quede más tiempo que lo que duró su bienvenida.