Escenario

Adrián Suar fue el gran ganador de los Martín Fierro de Cable

El actor y productor obtuvo el Oro y el premio por "El Host", que condujo por Fox. Luis Novaresio ganó en conducción por su ciclo "LNE".

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

La entrega de los Martín Fierro de cable terminó anteanoche con el máximo galardón, el Oro, que este año se llevó Adrián Suar por su show "El Host", que se vio en la pantalla de Fox. Antes, el programa había resultado ganador en la terna Mejor programa de entretenimientos. Entre los ganadores de los premios que otorga Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas), también estuvo Luis Novaresio por la terna Labor conducción masculina por su ciclo "Luis Novaresio Entrevista" (LNE), que se emite por el canal A24.

Suar, actual gerente de programación de Eltrece subió muy emocionado a recibir su premio. "Muchísimas gracias, Aptra. Estoy muy feliz. Es un programa que quiero muchísimo. Tengo un equipo maravilloso", comenzó diciendo el también directivo de Pol-ka. Luego de su agradecimiento, Suar adelantó que muy pronto llegará la segunda temporada del ciclo que ya se terminó de grabar y agradeció a Nicolás Vázquez y Martín Bossi, sus coprotagonistas, "por el esfuerzo volcado en el show", elogió.

Durante la ceremonia realizada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires también subió al escenario el periodista Rosarino Luis Novaresio. ganó en la terna Labor conducción masculina por su ciclo Luis Novaresio Entrevista, que se emite por el canal A24. En una noche en la que hubo algunos discursos de fuerte contenido político, Novaresio prefirió la mesura y dejar de lado diferencias.

El periodista comenzó agradeciendo a sus compañeros de trabajo. "En este oficio nos ponemos tan narcisistas de creer que este es un trabajo individual, pero es coral. Me gustaría poder agradecerles a todos y cada uno de mis compañeros, pero quiero agradecerles a dos personas que admiro y quiero, porque son buena gente, porque son rigurosos, porque honran el periodismo y porque son mis amigos: Rafa Di Bello y Luciana Luppo, que hacen todos los días este programa".

Al mencionar los objetivos que plantea su ciclo, se refirió a la actualidad y el periodismo: "«LNE» es un programa en el que intentamos escuchar, ser curiosos por lo que le pasa al otro. Y me parece que eso podemos contagiarlo a los que dirigen este país, para que puedan escuchar, sentir distintos. Hoy lo escuché a Ale Bercovich y lo escuché a Lape desde los lugares muy distintos pero desde la misma esencia del periodismo pensaban lo mismo. Y reclamaban a los que nos gobiernan que escuchen, que sean menos soberbios, que terminen con esta convicción de creer que tienen verdades absolutas y sentir que nuestro oficio tiene algún sentido", completó.

Otro de los premiados fue el periodista Samuel "Chiche" Gelblung que estaba nominado en la terna Mejor noticiero. Gelblung se llevó la estatuilla gracias a su programa "Chiche 2018" que sale por la pantalla de Crónica HD. "Para mí, que vengo de la producción televisiva y gráfica, hacer un noticiero tiene un doble valor. Los colegas del mundo de la noticia me reconozcan como el mejor noticiero es muy importante. Se lo dedico a todos mis compañeros, especialmente a la memoria de quien fundó Crónica, Héctor Ricardo García", dijo Gelblung en los agradecimientos.

La de anoche fue la 25ª entrega de los Martín Fierro de Cable que entrega Aptra. La ceremonia, que reconoce a las mejores producciones y figuras de la TV paga, contó con la conducción de Gabriela Sobrado y Horacio Cabak.

consenso. Luis Novaresio apeló a un mayor diálogo en la sociedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario