Adrián Suar se refirió por primera vez sobre la negociación que quedó trunca para conseguir el regreso de Mirtha Legrand y Juana Viale a El Trece, y contó en su carácter de gerente de programación del canal los motivos por los que Nacho Viale, nieto y productor de la diva, dio por terminada la tratativa. "No quiero otra cosa que Mirtha esté en el canal; la productora pidió un fuerte incremento en la negociación, yo lo hablé con Nacho y le expresé que por ahora el canal dice que es una diferencia muy, muy grande", aseveró el actor.
Reticente para contar los pormenores de la tratativa en cuanto a lo económico, Suar confirmó la información que en el programa Socios del espectáculo dieron sus conductores Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, y que había sido negada por Viale. "Con respecto al año pasado, como un 200%. Es una diferencia muy grande, eso para que se entienda, porque se han hablado muchas cosas", sentenció.
Pero Suar ratificó su firme deseo de que Mirtha Legrand esté en el canal que él dirige: "Yo creo y por lo que hablé con Mirtha, que ella quiere venir a El Trece". Y enseguida agregó que las puertas no están cerradas para la diva y su nieta Juana Viale: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo, yo personalmente estoy haciendo el mayor esfuerzo para que Mirtha esté porque la quiero tener".
Ya lanzado a esclarecer del todo el tema y para que no queden dudas sobre el esfuerzo personal y del canal para que la diva de la televisión continúe en El Trece, comentó que hasta le había brindado soluciones financieras a Nacho Viale para que baje las cifras y así achicar la brecha. "Es más, ayer hablé con Nacho y les ofrecimos que vengan a los estudios del canal por si el costo no le daba. Pero bueno, los números son los números, y es el problema que debe tener la productora", informó.
"Ella hoy por hoy quiere estar en El Trece y eso hay que atenderlo, más allá de lo económico. Es más, si tiene una oferta mejor y superadora, yo jamás voy a poner una traba en ese sentido", agregó Suar. Y remató: "Como le dije a Mirtha: 'vos sos de toda la televisión'. Yo quiero que venga a El Trece y ella también. Pero si no en donde ella esté feliz fundamentalmente, porque es una señora grande y merece respeto, donde quiera estar ella, ahí estaremos todos nosotros".
Suar no puso en dudas los planteos de Nacho Viale como productor de su abuela: "Le creo. Debe tener un problema muy grande, no entiendo cuál, porque yo soy productor y no termino de entender".
El gerente de la programación del canal también desmintió que hubiera problemas con la productora por solo querer a Mirtha y no a Juana Viale: "Siempre son ellas dos, es una cuestión económica. Lo veo difícil, lo vamos a seguir intentando, de mi parte lo voy a seguir intentando".