Adorado por el público, odiado por la crítica: los films imperdibles de Adam Sandler

Una lista de algunas de las mejores obras del comediante, que se destaca por un humor burdo que fascina a algunos y ahuyenta a otros
3 de enero 2022 · 09:45hs

De los menos queridos por la crítica y de los más adorados por el público. Los sitios especializados pueden decir lo que quieran pero las taquillas confirman que los espectadores adoran a Adam Sandl er y lo apoya en cada nuevo proyecto. Hace tiempo que la prensa especializada instaló la idea de que sólo merece mérito y respeto quien se dedica a temas complejos y serios en la gran pantalla. Pocos son los humoristas o actores cómicos que logran zafar de este prejuicio. Pero, ¿no merece fama acaso quienes hacen reír a millones de personas en todo el mundo?

En el caso de Adam Sandler, suele tratarse del llamado "humor fácil". Nada de juegos de palabras o referencias complejas. Son chistes básicos, gags, comedia física. Ese es el resumen de las múltiples películas con las que se instaló como "rey de la taquilla", entre las que se ubican "Como la primera vez", "Un papá genial" y "Son como niños". En cambio, sus películas más aclamadas por la prensa sean “Punch Drunk Love” o “Uncut Gems”, apuestas más "serias".

florencia de la v sera la conductora de un programa emblematico de america tv

Florencia de la V será la conductora de un programa emblemático de América TV

un movilero de television colapso en vivo por el agobiante calor

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Lo cierto es que Adam Sandler ha sabido, a lo largo de tres décadas de carrera, comunicar a las personas un mensaje muy claro: él siempre estará allí para hacerlos reír. Y el público parece responderle, después de cada estreno, que también estará siempre fiel a su lado. Aunque a muchos otros no les guste y consideren "grosero" o "básico" el tipo de humor que ofrece.

El humor, siempre

Adam Richard Sandler nació un 9 de septiembre de 1966, en la ciudad de Nueva York, aunque vivió toda su vida en Manchester (Nuevo Hampshire). Es hijo de una familia de origen judía y tiene un hermano, Scott, y dos hermanas, Elizabeth y Valerie.

Su hermano fue de suma importancia al inicio de su carrera como humorista, ya que fue quien lo impulsó a actuar en un club de la ciudad de Boston, en donde sus sketches fueron recibidos con entusiasmo. Pero Sandler no descuidó su camino hacia la actuación, y también estudió la carrera de Arte en la Universidad de Nueva York, en la que se graduó en 1988.

En lo que respecta a su vida privada, en junio de 2003 Adam se casó con la modelo y actriz Jackie Sandler (Titone, de soltera). Jackie acompañó a Sandler en las películas “Little Nicky” y “Un Papá Genial”. En 2006 la pareja recibió a su primera hija, Sadie, y en el 2008 llegó la segunda, Sunny.

Sandler y su pareja.jpg

El momento del éxito

Su salto definitivo a la fama fue durante una presentación en un local de la ciudad de Los Ángeles, donde el comediante fue descubierto por Denis Miller, encargado de convencer a los productores del famoso show televisivo “Saturday Night Live” de que lo contrataran. Así fue como Sandler pasó a integrar el equipo de guionistas e intérpretes del programa, haciendo de su figura una cada vez más conocida.

Happy (Almost) Every Holiday from Adam Sandler - SNL

Después de convertirse en miembro del elenco de "Saturday Night Live", Adam Sandler ha protagonizado una gran cantidad de películas de Hollywood. Debutó en el cine en 1989, con “Going Overboard”. Y no paró más.

Pero Sandler no se quedó sólo con la pantalla grande, y cuando no está rodando ninguna película, pasa tiempo en su estudio de grabación, en donde realiza álbumes de comedia para Warner Bros Records. Varios de ellos han recibido el premio multiplatino.

Películas aclamadas por el público

A partir de su debut en el cine, el actor comenzó a trabajar en películas que alcanzaron éxito de taquilla, como “Los Coneheads”, “Happy Gilmore”, “Lo mejor de mis bodas” y “El aguador”, entre otras.

Por lo general, en sus películas está acompañado por Rob Schneider, David Spade, Chris Rock (tres de sus compañeros en Saturday Night Live), Kevin James, Steve Buscemi, John Turturro, Nick Swardson, Jon Lovitz, Henry Winkler, Allen Covert, Kevin Nealon, Blake Clark, Jonathan Loughran y Peter Dante, entre otros.

A continuación, algunas de las películas mejor recibidas por el público.

“No te metas con Zohan”

Esta es una de sus películas más reconocidas por la audiencia. El film trata de un militar israelí que, cansado de la guerra, decide fingir su muerte para mudarse a Nueva York y cumplir su sueño de ser estilista. Su carrera allí irá en ascenso, hasta que su enemigo lo descubra.

La película fue dirigida por Dennis Dugan y se estrenó en 2008. El elenco está compuesto por Emmanuelle Chriqui, Adam Sandler, Lainie Kazan y John Turturro, entre otros. Si bien el puntaje de los críticos es bajísimo, el público le ha dado uno de los mayores reconocimientos, con 4 estrellas de 5.

Trailer en Español No te metas con Zohan

“50 primeras citas”

Se trata de una comedia romántica tradicional que cuenta la historia de un hombre que se enamora perdidamente de una mujer que todos los días se despierta sin recordar lo sucedido en el día anterior.

En esta película, Sandler trabaja con Drew Barrymore, con quien continuará compartiendo la pantalla en futuras producciones .

Como si fuera la primera vez Trailer

“Click: Perdiendo el control”

Michael, un arquitecto que prioriza su trabajo antes que el tiempo compartido con su familia, va en busca de un control universal que controle todos sus aparatos en la casa. Para su sorpresa, un misterioso vendedor le ofrece un control, que de hecho, controla toda la realidad. Más tarde descubrirá que aquel mando, más que una ventaja, sólo traía problemas a su vida que ya no estaba más bajo su propio control.

En esta película, Adam Sandler comparte elenco con Kate Beckinsale y Christopher Walken.

Click. Perdiendo el control - trailer subtitulado

Películas aclamadas por la crítica

A pesar de que la audiencia de Sandler crecía año tras año, la prensa especializada no se convencía de las capacidades actorales del comediante. No fue hasta que realizó películas de corte dramático como Punch-Drunk Love (2002), Spanglish (2004), Reign Over Me (2007), Funny People (2009), The Meyerowitz Stories (2017) y Uncut Gems (2019), que los especialistas fueron más indulgentes y menos duros con el humorista.

“Embriagado de amor”

En este proyecto, Sandler protagoniza a Barry, un hombre que tiene dificultad para enamorarse. Pero durante un evento del que participa, y con intervención de su hermana, Barry conoce a una misteriosa mujer, con quien dará inicio a una aventura romántica entre los dos.

Este es un drama en el que se lo puede ver al actor como pocas veces, en la profundidad de las emociones. El director es Paul Thomas Anderson, y el reparto lo comparte con Emily Watson y Philip Seymour Hoffman.

Punch-Drunk Love 2002 Trailer HD

“Spanglish”

Esta película narra la vida de Flor, una mexicana que emigra hacia los Estados Unidos en busca de una vida mejor para su hija y consigue trabajo en la casa de una familia adinerada. Los problemas vendrán luego de verse inmersa en los problemas familiares del hogar y un inesperado romance con el padre de la familia, John.

La película está protagonizada por Paz Vega, Shelbie Bruce, Phil Rosenthal, Adam Sandler y Tea Leoni.

Película | Spanglish | Trailer

“The Meyerowitz Stories”

En esta película de Noah Baumbach, Sandler interpreta a un miembro de una familia que, separada por los problemas y por el tiempo transcurrido, se reúne en la ciudad de Nueva York ante una celebración del trabajo artístico del padre.

El largometraje va entre la comedia y el drama, siendo una de las obras de Sandler más aclamadas por la crítica .

The Meyerowitz Stories (2017) Nuevo Tráiler Oficial #2 Subtitulado

“Diamantes en bruto”

Finalmente, uno de los trabajos mejor recibidos tanto por el público como por la prensa especializada, “Diamantes en bruto” es una obra que ha dejado a más de uno sin palabras. El personaje que interpreta Sandler es un joyero que, ante las dificultades de encontrar un equilibrio entre la familia y el trabajo, realiza una osada apuesta y debe enfrentarse a muchos y peligrosos adversarios.

El largometraje fue dirigido por los hermanos Safdie, quienes pacientemente esperaron que Sandler aceptara, después de muchísimos años, interpretar el papel principal. El resto del elenco está compuesto por actores poco reconocidos en la industria, haciendo de Sandler la cara más destacada del film.

Diamantes en bruto (subtítulos) - Tráiler - Netflix

Ver comentarios

Las más de leídas

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Lo último

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

Cuáles son las ciudades del país donde más se sufrió el calor este jueves

Cuáles son las ciudades del país donde más se sufrió el calor este jueves

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

A una semana del asesinato, sólo hay un joven demorado que se presentó en la Fiscalía tras ser sindicado como el posible autor del homicidio perpetrado el pasado jueves frente a las puertas del Alto Rosario Shopping, aunque de momento no hay evidencia que lo vincule al hecho 

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Ovación
El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR
Ovación

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

Policiales
Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
POLICIALES

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

La Ciudad
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916
PANDEMIA

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor
Información General

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia
La Región

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP
Política

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Por Javier Felcaro

Política

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera
POLICIALES

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma
La ciudad

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma

Vecinos de barrio Las Heras custodiaron la cuadrilla de EPE mientras trabajaba
La Ciudad

Vecinos de barrio Las Heras "custodiaron" la cuadrilla de EPE mientras trabajaba

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado
Política

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político
Información General

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata
POLÍTICA

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles
Economía

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre
Economía

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe
LA REGIÓN

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Otro embate de  Bolsonaro a la Corte: Lo quieren a Lula presidente
El Mundo

Otro embate de Bolsonaro a la Corte: "Lo quieren a Lula presidente"

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto
POLICIALES

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales
POLICIALES

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga 
Policiales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga