Escenario

Adiós y gracias eternas al elegante dueño de los tambores

Adiós. Charlie Watts murió el 24 de agosto de 2021, pero 26 años antes, en febrero de 1995 llegó a la Argentina solamente para ser el stone más ovacionado .

Martes 24 de Agosto de 2021

Charlie Watts murió el 24 de agosto de 2021, pero 26 años antes, el 9 de febrero de 1995 llegó a la Argentina solamente para ser el más ovacionado y confirmar lo que ya cualquiera sabía; la máquina más potente y viva del rock, los Rolling Stones, sonaba delante nuestro mientras su alma, motor y pulso elegantemente despreocupado surgía del epicentro de esa minimalista Gretsch color madera. Detalle nada casual lo del color ya que eran nada más ni nada menos como los pedazos de troncos de árboles con los que los primeros humanos se comunicaban a través de las sabanas africanas.

Charlie Watts ovacionado en Argentina durante la primera presentación de los Rolling Stones - 1995

Ese pulso que viajó en los barcos esclavistas por el Atlántico y en las plantaciones de algodón del sur de Estados Unidos comenzó a fermentar en el blues, para luego hacer explotar el jazz hasta llegar al saxo alto de Charlie Parker, el adorado de este Charlie, el inglés. Tan inglés como los dueños de los barcos que llevaban a los africanos a la cuna de ese blues, ese jazz y ese rhythm and blues bien negros de Muddy Watters, Robert Johnson y Willie Dixon, que algunos llamaron rock.

Ese que reflotaron en los 60' del siglo XX el dueño de la elegancia en los tambores y sus cuatro paliduchos adolescentes compañeros, también ingleses. Esos tambores que sonaron en la cancha de River esa noche lluviosa de febrero en la introducción de "Not fade away", esa canción que llegaba desde el corazón africano y nos llenaba los ojos de lágrimas, pero de alegría, esa que solo nos provoca la MUSICA, así con mayúsculas. Por todo eso, adiós y gracias maestro Charlie !!!

The Rolling Stones - Buenos Aires 1995 - Not Fade Away

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario