Escenario

Adiós a Pily Ponce, ícono de la radiofonía rosarina

La locutora que formó parte del clásico "El Expreso de Poli", falleció ayer, a los 76 años, a causa de una complicación de salud.

Miércoles 27 de Junio de 2018

La locutora rosarina Pily Ponce falleció ayer a los 76 años tras sufrir una enfermedad que se complicó en los últimos días. Sus restos fueron velados en la sala Caramuto, en Córdoba 2836. Desde su entorno confirmaron el inesperado desenlace que llegó luego de una enfermedad que comenzó el pasado 24 de mayo. Justo diez días antes, Pily había sido homenajeada en el marco de los premios Rosario Edita, donde se la vio enérgica y agradecida, como siempre.

El verdadero nombre de Pily era Rosa Imelda Ponce, nació en San Nicolás e inició su carrera en la radiofonía rosarina en LT3, para trabajar durante años en La Ocho y en la actualidad conducir un programa en Radio Dos. Recordada por el "Expreso de Poli", la voz de Pily se convirtió en compañera de los rosarinos. En 2013, el Concejo Municipal la reconoció como locutora distinguida de Rosario.

Pero la salud se deterioró rápidamente y en poco tiempo dijo adiós. "Arrancó con una neumonía con Epoc, la sedaron durante 14 días, cuando despierta hace un ACV leve y la semana pasada la internaron", describió a La Capital la locutora Graciela Enriquez, compañera y amiga de Pily.

"Hoy se iba a reincorporar a ILAR (Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado), anoche estaba bien, pero luego hizo un broncoespasmo y fue internada en el Sanatorio Plaza pero ya no se recuperó", lamentó Enriquez en medio de la emoción.

Enriquez mencionó que Pily pasó por todas las estaciones del dial de la AM y que ambas se conocieron trabajando hace 25 años en La Ocho. "La recuerdo con mucha vida, con mucha fuerza, una persona entera, sin segundas lecturas, una profesional histórica, para los que hacemos radio fue un ícono, también para la música, y el rock", evocó.

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Ríos, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a través de las redes sociales. "Estamos muy impactados, la reconocimos por su trayectoria en los premios Rosario Edita, el pasado 15 de mayo, en ese marco la homenajeamos", expresó para recordar: "Es una voz que me acompañó en la adolescencia con la dupla Pily y Poli".

Embed

El locutor Quique Pesoa recapituló los momentos vividos con Pily: "Empezamos a trabajar juntos en 1978 en la antigua LT8 en un programa que se llamaba 'La mañana entera' y ahí comenzamos a entendernos prácticamente con la mirada".

"Eramos un equipo indestructible, en el 85 me fui a Buenos Aires y cuando en el 90 me ofrecieron Radio Rivadavia, lo primero que se me ocurrió fue llamarla. Ella largó todo y se fue conmigo, pasamos tres años laburando allá", relató el conductor ayer al aire en el ciclo radial en Procopio 830 de La Ocho.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});