Escenario

Adiós a Dora María Irazusta

La actriz Dora María Irazusta falleció ayer a los 79 años. Tuvo una extensa trayectoria junto a los directores Lauro Campos y Héctor Barreiros.

Jueves 31 de Octubre de 2019

La actriz Dora María Irazusta falleció ayer a los 79 años. Con una extensa trayectoria junto a los directores Lauro Campos y Héctor Barreiros, sus últimos trabajos fueron "Como si fuera una perra", adaptación que realizó Campos de "La casa de Bernarda Alba", y en la película "El camino del elefante", la versión de la obra homónima de Campos que dirigió Fernando Foulques y que protagonizaron Marita Vitta y Mario Vidoletti (foto).

Irazusta debutó en 1966 junto a Campos con "El reñidero".Al año siguiente actuó en "Yo soy el marido", y en 1970 protagonizó la primera comedia escrita por Campos, "Juguemos con las joyas", a las que le sucedieron "Lucas entre nosotros" y "La cicatriz en el espejo". En 1971 participó en "Atavismo" y "Perfectas asesinas".

Poco después se unió al grupo Aquelarre que dirigía Héctor Barreiros con quien actuó en "Un gato en el bolsillo", "Vivir en pareja" y "La casa de los siete balcones", de Alejandro Casona, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS