Escenario

Adiós al último de los cinco grandes del buen humor del buen humor

Rafael “Pato” Carret falleció el lunes, a los 90 años. integró el legendario grupo “Los cinco grandes del buen humor”, con Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Rafael “Pato” Carret falleció a los 90 años. Su hijo, Lisandro Carret, reveló al portal Teleshow, el actor no se recuperó de una neumonía por la cual había sido hospitalizado hacía poco tiempo y por la cual volvió a tener complicaciones.
  De acuerdo al portal, Carret falleció el lunes último a las 17.40, pero el humorista no quería que la información trascendiera a los medios por lo que pasó sus últimas horas rodeado de su familia, su mujer Cecilia y sus hijos Román y Lisandro, actual conductor de “Pasión de sábado”. Por pedido del fallecido actor el velatorio se realizó durante dos horas y luego fue cremado para a continuación esparcir sus cenizas.
  Sus inicios fueron en radio y en 1940 le llegó el éxito con el ciclo radial de humor “La caravana del buen humor”. Luego integró el legendario grupo “Los cinco grandes del buen humor”, con Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol. El grupo filmó más de 15 películas.
  Entre 1965 y 1974 encabezó el ciclo de televisión “La Tuerca”, uno de los ciclos más exitosos de la televisión argentina. Se transmitió hasta 1974 por los canales 9, 11 y 13 con aceptación. Estaba compuesto por Gogó Andreu, Tono Andreu, Guido Gorgatti, Nelly Láinez, Julio López, Tino Pascali, Vicente Rubino, Carmen Vallejo y Tincho Zabala. En 1970, el programa obtuvo un premio Martín Fierro.
  Carret también condujo el programa infantil “Patolandia” y luego “La mañana de los chicos” y hasta sus 80 años hizo shows con su hijo, Lisandro Carret. Además de las canciones que escribió para los diversos programas en los que participó Carret escribió algunas piezas folclóricas, entre las que se encuentran “El tata está viejo”, popularizada por Hernán Figueroa Reyes y Chango Nieto, y “Mi cajita de recuerdos”, popularizada por Los del Suquía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario