Escenario

"Actuar me pareció divertido, pero no ambiciono conquistar Hollywood"

Norah Jones cuenta cómo fue debutar en cine, bajo las órdenes de Wong Kar Wai en la película "El sabor de la noche", que se estrena el jueves en Argentina. También actúan Jude Law y Rachel Weisz.

Lunes 23 de Junio de 2008

Hace cinco años, Norah Jones saltó a la fama internacional con su aclamado disco "Come Away With Me", que vendió 10 millones de copias y recibió ocho premios Grammy. Este jueves, la artista aparecerá en la pantalla de los cines argentinos en su debut cinematográfico "El sabor de la noche", del cineasta Wong Kar Wai, en su primera producción en inglés. La vocalista dijo que actuar le resultó muy divertido y confesó que no tiene ambiciones de conquistar Hollywood.

El resto del elenco está integrado por figuras consagradas como el británico Jude Law, su compatriota Rachel Weisz, la estadounidense Natalie Portman y David Strathairn.

La película cuenta la historia de Elizabeth (Jones), una joven que tras descubrir la infidelidad de su novio decide partir sin rumbo fijo en busca de una forma de curar sus heridas emocionales. La joven llega en un autobús a Tennessee, donde encuentra trabajo como camarera y conoce a un grupo de personas con sus propios traumas y desilusiones. Entre ellos se encuentran un policía y su ex esposa y una joven apasionada por el juego.

"El sabor de la noche" comienza en California y termina en Nueva York, atravesando Nevada y Tennessee, mientras que sus protagonistas viajan en busca de sanar heridas del corazón.

Jones, cuyo estilo musical tiene tintes melancólicos, fue la única candidata para el papel de Elizabeth, pese a su falta de experiencia como actriz. Su mirada profunda y sus ojos pensativos se adaptan rápidamente a la visión de Wong.

"Wong nunca me explicó por qué quería que actuara en su película, simplemente me dijo, «hagámosla»", afirmó Jones en una entrevista con el diario Wall Street Journal. "No suelo tomar este tipo de decisiones apresuradas, me gusta tener control. Pero creo que el aceptar el reto, sin un guión previo, muestra la fe que le tengo a Wong como director", dijo.

La cantante tampoco sabía que estrellas como Law o Portman formarían parte del elenco. "No tenía la menor idea de quién actuaría en el filme. Pero me alegro de no haberlo sabido o nunca hubiera aceptado el papel", afirmó.

Jones confesó que no leyó ninguna crítica y tampoco tiene intenciones de hacerlo. "Actuar fue muy divertido y no me importa si no lo vuelvo a hacer. Si se da nuevamente la oportunidad espero poder mejorar, pero no tengo ambiciones de conquistar Hollywood".

La cantante, hija del célebre músico indio Ravi Shankar, nació en Nueva York en 1979 y se crió junto a su madre en el sur estadounidense, donde mostró un don para la música a una temprana edad.

"Actuar me ayudó a fortalecer mi autoestima y confianza. Siempre me costó mucho actuar sobre un escenario. Ahora me siento más cómoda, pero todavía tengo momentos en los que me siento extraña", explicó.

Myriam Alvarez

DPAl

La cantante Norah Jones confesó que no tenía la menor idea de quién actuaría en la película. "Me alegro de no haberlo sabido o nunca hubiera aceptado el papel", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario