Escenario

"Acá no hay copia, es una comedia argentina sin ideas extranjeras"

“Acá no hay copia, son chistes nuestros. Lo que me interesó fue el libro, se trata de una comedia argentina sin ideas extranjeras”, destacó el actor Fabián Vena, uno de los vértices de “El amor en los tiempos del triángulo. Una de dos”, la nueva apuesta a la ficción que debuta hoy a las 21.30 por Canal 5.

Lunes 28 de Enero de 2008

“Acá no hay copia, son chistes nuestros. Lo que me interesó fue el libro, se trata de una comedia argentina sin ideas extranjeras”, destacó el actor Fabián Vena, uno de los vértices de “El amor en los tiempos del triángulo. Una de dos”, la nueva apuesta a la ficción que debuta hoy a las 21.30 por Canal 5. La nueva sitcom de Telefé Contenidos narra la cotidianeidad de un triángulo amoroso, pero sin sexo.
En la presentación del programa, realizada el miércoles en un bar del barrio porteño de Palermo, tanto Vena como Luque y Peña hicieron hincapié en el hecho de poder encarar un producto íntegramente argentino.
Además, festejaron el sólido contorneo de los personajes y el encuentro de tres actores queridos por el público, aunque con trayectorias ampliamente disímiles.
En 120 capítulos de media hora, la serie hará foco en un triángulo conformado por la inteligente Eva (Peña), su ventajero esposo Oscar (Luque), y su enamorado reciente, el aparentemente sensible actor Julio (Vena).
La historia, con libro de Diego Alarcón, comienza cuando Oscar —con quien Eva tiene dos hijos y convive desde hace 20 años— se anota en un reality show televisivo de intercambio de maridos.
Al estilo de “Cambiemos esposas”, un envío del canal de cable People + Art, un padre va a vivir a otra casa por una semana, y viceversa.
Cuando su esposo parte para participar de este experimento mediático, Eva se encuentra con su marido sustituto, Julio, quien curiosamente es el hombre con el que ella siempre había soñado. Y la mujer se enamora perdidamente del actor.
De esta manera, los tres terminan compartiendo el mismo techo bajo un estricto “código de convivencia”, con veda sexual incluida, hasta que ella elija a uno de los dos.
La actriz confesó que después de haber interpretado personajes más “barrocos” en “La niñera”, “Casados con hijos” y “Hechizada”, le fue difícil meterse en la piel de Eva, una mujer que “luce como puedo lucir yo”.
Es lo más cercano a mí que he hecho después de muchos años. Es una mujer real, una chica divertida. Al principio me aterré porque estoy acostumbrada a afearme”, agregó.
Luego de protagonizar ciclos como “Mosca y Smith” y “Resistiré”, Vena regresa a la TV seducido por sus ganas de enfrentar el desafío de abordar una cuerda cómica. “El humor te permite estar más distendido, pero no somos payasos. Es más riesgoso que el drama porque podés caer en el patetismo. Para que el público se ría tenemos que reírnos nosotros primero. Y por momentos nos reímos y en otros tenemos que laburar mucho”, explicó Vena.
En relación a sus compañeros de elenco, Vena no escatimó elogios hacia Peña. La definió como “una capa en este género” y como una actriz “súper trabajadora y generosa”. Sobre Luque, afirmó que es un actor muy querido por la audiencia.
Por su parte, Peña afirmó: “La gente va a querer ver qué le aporta a la comedia este trío diferente que, por Luis Luque y Fabián Vena, garantiza un aire nuevo al género”.
Henny Trayles, Graciela Stefani, Julieta Zylberberg, Timoteo Dratler, Juan Greppi y Martín Salazar completan el elenco de esta tira que competirá con “Por amor a vos”, que irá por Canal 3 (ver “Vuelve una pareja...”), después de un 2007 en el que la ficción brilló por su ausencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario