Escenario

Abusos sexuales en Hollywood: "Hay una especie de cacería de brujas"

El actor Liam Neeson dijo que "tiene dudas" respecto de las acusaciones a Dustin Hoffman, pero apoyo al movimiento #MeToo

Lunes 15 de Enero de 2018

Liam Neeson calificó la gran ola de acusaciones de mala conducta sexual contra prominentes figuras de Hollywood, como la de Harvey Weinstein o Kevin Spacey, como "una especie de cacería de brujas".

Según asegura el portal de Ansa Latina, el actor de "El pasajero" (se estrena este jueves en Argentina), dijo a "The Late Late Show" que "hay famosos a los que de repente los acusan de tocar la rodilla de una chica y automáticamente los echan de su programa".

El actor de 62 años puso de ejemplo el caso de Garrison Keillor, un locutor de la Radio Pública de Minnesota (MPR) que fue despedido de su programa en noviembre después de ser acusado de "comportamiento inapropiado por una persona que trabajó con él".

"Es una especie de cacería de brujas", dijo el actor irlandés cuando se le preguntó qué pensaba sobre la cadena de acusaciones de mala conducta sexual contra estrellas en la industria del cine.

Las declaraciones de la estrella de "La lista de Schindler" no quedaron ahí, y agregó que "tiene dudas" respecto al caso de Dustin Hoffman. "Son cosas infantiles", afirmó, refiriéndose al comportamiento de Hoffman.

El actor de "El graduado" fue acusado por varias mujeres de acoso sexual durante el rodaje de sus películas y, al menos dos de ellas, eran menores en el momento del hecho.

"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia (otros actores, los técnicos), hacés tonterías y se convierte en una superstición, creés que si no lo hacés cada noche va a arruinar el show", dijo Neeson. El británico aclaró que no está diciendo que haga "cosas similares a las que (Hoffman) ha hecho".

Neeson fue noticia la semana pasada al subrayar que la igualdad de salario entre hombres y mujeres en Hollywood es una meta aún lejana en la industria. Consultado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como #MeToo, que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes, el actor indicó que "es saludable".

El veterano actor aseguró que la disparidad en los sueldos le parece "una puta vergüenza", y pidió a los hombres de la industria de Hollywood a intentar ayudar a arreglar el problema.

Sin embargo, al ser preguntado de si accedería a un recorte de su sueldo para igualarlo al de una actriz, Neeson respondió: "¿Recorte? No, no, no, no. Eso es ir muy lejos".

En ese sentido el actor Mark Wahlberg anunció que donará los 1,5 millones de dólares que ganó tras volver a rodar algunas escenas de "Todo el dinero del mundo" al fondo de defensa legal de la campaña Time's Up tras saberse que a su compañera de reparto Michelle Williams se le pagó menos de 1.000 dólares por el mismo trabajo. "Yo respaldo 100 por ciento la lucha por un salario justo y dono 1,5 millones de dólares al fondo legal de Time's Up en nombre de Michelle Williams", escribió Wahlberg en Twitter.

¿Oprah hipócrita?

El cantante Seal acusó a Oprah Winfrey de ser hipócrita después de la aceptación que tuvo el discurso que dio en la gala de los Globos de Oro. Seal colgó una imagen en Instagram en la que se ve a Oprah y Weinstein juntos con el siguiente texto: "Cuando sos parte del problema pero de repente todo el mundo piensa que sos la solución". Y comentó: "Lo olvidé, es cierto... Habías oído los rumores pero no tenías ni idea de que él estaba atacando en serie a jóvenes actrices, que a su vez no tenían ni idea de en qué se estaban metiendo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario