Escenario

Abren la inscripción para una nueva edición del Primer Festival de la Canción Argentina

Alejandro Pont Lezica y Daniel Vilá serán los jurados de este encuentro que promueve a los y las artistas independientes del país. Hay tiempo hasta el 25 de agosto para que los postulantes envíen los datos a www.festivalargentina.com.

Jueves 17 de Junio de 2021

El Primer Festival de la Canción Argentina llevará a cabo su tercera edición ininterrumpida, en un encuentro cultural donde los y las artistas que residan a lo largo y ancho del país tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria. Las inscripciones ya están abiertas y para participar del certamen, todos los autores, compositores e intérpretes a nivel nacional, deberán enviar una canción inédita (la misma deberá estar previamente registrada en Sadaic) a la web: www.festivalargentina.com. El plazo para hacerlo concluye el 25 de agosto y podrán hacerlo dentro de las siguientes categorías: Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Electrónica.

  Una vez finalizada la inscripción, el jurado, representado por integrantes de la Sociedad Argentina de Autorores y Compositores (Sadaic), Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) elegirá diez canciones, las cuales serán reconocidas con premio en efectivo a la mejor canción, a la canción argentina 2021 y al mejor intérprete.

  Los diez temas finalistas integrarán el disco oficial del festival, producido en colaboración con el Inamu (Instituto Nacional de la Música) y pasarán a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará a fines de 2021 junto a los artistas más importantes de Argentina.

  El jurado está integrado por Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch y Patricia Sosa, y ganador del premio Grammy) y Alejandro Pont Lezica (DJ y productor musical de Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario