Escenario

Abel Pintos emocionó a sus fans en la apertura de Cosquín

Abel Pintos fue la figura principal en la apertura de la 58º edición del Festival de Cosquín ante una multitud que se concentró en la Plaza Próspero Molina, al cumplirse 20 años de su debut.

Lunes 22 de Enero de 2018

Abel Pintos fue la figura principal en la apertura de la 58º edición del Festival de Cosquín ante una multitud que se concentró en la Plaza Próspero Molina, al cumplirse 20 años de su debut aquí, mientras que al comienzo del encuentro, Jairo y Baglietto ofrecieron un impactante concierto, Peteco Carabajal presentó Riendas Libres y Opus Cuatro celebro sus 50 años con la música.

Después de los fuegos artificiales que iluminaron la noche coscoína, Jairo y Juan Carlos Baglietto comenzaron su espectáculo con el tema "Cuando", de Jorge Fandermole, recibiendo la primera ovación y emocionado por un concierto sin fisuras en una fiesta que en su inicio vendió casi 8.800 entradas.

Al término del primer tema Baglietto reiteró: "Venimos a dar por tierra con aquella vieja cuestión de que los rosarinos y los cordobeses no nos entendemos". A la 1.29 Abel Pintos apareció en el escenario ante la euforia de sus fans que fueron amplia mayoría en la Plaza Próspero Molina.

Inició su espectáculo celebrando sus 20 años en el Festival (gracias a una invitación de León Gieco a quien le dedicó el show) cantando "Fuego de Anymana", estalló en llanto y entonó "La flor azul" como prólogo a una seguidilla de himnos folclóricos.

Tras la emotiva actuación, Abel le bajó al tono a su impresionante presente y dijo a Télam: "No podría decir que soy el artista más convocante de folclore porque no hago exclusivamente folclore". En ese sentido añadió: "Me siento muy bien, esté en el número del ranking de quien sea. No mido las cosas de ese modo y por lo tanto no puedo adoptar un rol semejante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario