Escenario

A los 88 años murió el cantante Mario Clavell

 Popular compositor y actor de cine, su consagración se llevó a cabo por temas musicales como Abrázame así, Somos o Quisiera ser.

Jueves 10 de Marzo de 2011

El cantante argentino Mario Clavell falleció hoy a los 88 años. Popular compositor y actor de cine, su consagración se llevó a cabo por temas musicales como Abrázame así, Somos o Quisiera ser.

Reconocido internacionalmente, el intérprete había nacido el 9 de octubre de 1922 en la localidad bonaerense de Ayacucho.

Debutó a los 9 años como solista en la fiesta de Fin de Cursos del Colegio San José, de Tandil (Argentina) y en el coro de la Iglesia Parroquial. A los 18 años se inició profesionalmente como crooner en la Jazz de Adolfo Carabelli, en Radio Belgrano (antiguamente llamada LR3) con el seudónimo de Mario Clavell.

En 1944 estrenó una de sus primeras canciones, y sus más grandes éxitos fueron interpretados por diversos cantantes y orquestas del país como Leo Marini, Gregorio Barrios, Libertad Lamarque y Pedro Vargas. Para 1947 abandonó la compañía donde se desempeñaba para dedicarse asiduamente a la música. En 1949 participó en el cine cantando en Los Pérez García. En sus comienzos como autor, se destacó con ¿Por qué?, ¿Qué será de mí?, Hasta siempre, Porque tú lo quieres, Mi carta, Somos y Abrázame así.

Su gran sentido del humor, lo llevó a canciones divertidas como El hombre es como el auto, Maldita sea, Carlos María, En Shangai, Ha vuelto el charleston, El Vals alemán, La Bandita de Pepino, El circo, Es muy fácil el inglés o En casa de Lord James.

En 2005 se dirigió al público infantil presentando la compilación Vivan los niños y fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario