Escenario

A los 78 años murió Gino Renni, reconocido actor del cine y la televisión argentina

Estaba internado por Covid desde hacía dos meses. Participó en "Mesa de noticias" y en "Los bañeros más locos del mundo".

Domingo 01 de Agosto de 2021

A los 78 años falleció el actor Gino Renni, un actor con una extensa trayectoria en el cine y la televisión argentina. Desde principios de junio estaba internado por una complicación en su cuadro de Covid.

El actor nacido en Italia estaba hospitalizado desde el 6 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). "Estoy internado, y aislado en el IADT, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna china. No sabemos cómo me agarró esta pequeña neumonía bilateral y la baja de oxígeno", conto semanas atrás a La Nación.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por los productores Carlos Rottemberg y Gustavo Yankelevich. Este último posteó esta mañana en su cuenta de Twitter: "Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te Quiero Mucho Tano.....Te voy a extrañar. #GinoRenni"

https://twitter.com/YankelevichG/status/1421777292045524994

El Tano

Gino Renni nació en Calabria, Italia con el nombre de Luigi Melieni Mollo, pero llegó a la Argentina a los tres años junto a su familia. Debutó como cantante en 1961 en el programa Canta Italia, de Radio El Mundo, donde ya se presentó como Gino Renni.

Mesa de noticias, Operación Jaja y Brigada cola fueron algunos de los éxitos en los que participó El Tano. También el villano en Perla Negra, la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca, y formó parte del elenco de Muñeca brava, Cebollitas, Provócame, Sin códigos, Sos mi vida, El hombre de tu vida y Loco por vos. En cine, protagonizó Brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo, dos clásicos de las comedias argentinas de los 80.

A solas con Gino Renni - Los bañeros más locos del mundo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario