Escenario

A los 65 años falleció la actriz y vedette Beatriz Salomón

Había tenido una recaída de un cáncer de colon y estaba internada en el Hospital Fernández

Sábado 15 de Junio de 2019

La actriz y vedette Beatriz Salomón murió hoy a los 65 años luego de sufrir una recaída por un cáncer de colon que padecía desde hacía un año.

La actriz se encontraba internada en el Hospital Fernández, adonde había acudido para realizarse un análisis de sangre, pero debido a los fuertes dolores abdominales que sufría quedó internada.

"La Turca", como se la conocía en el ambiente artístico, había nacido en el seno de una familia de origen sirio el 9 de octubre de 1953, en San Juan. En 1971 se convirtió en la reina de belleza de su provincia, lo que le permitió concursar en el certamen nacional de Miss Argentina y obtener el título de Miss Simpatía.

Dejó su empleo de empleada bancaria y se dedicó al modelaje publicitario. En la década del '80 empezó a trabajar con uno de los cómicos más grandes de la historia argentina, Alberto Olmedo, en el inolvidable ciclo No toca botón.

Fue una de las llamadas "chicas Olmedo", de la camada de Adriana Brodsky, Susana Romero y Silvia Pérez, entre otras. Estuvo en la cresta de la ola a nivel popularidad.

Participó junto a "El Negro" en películas como El manosanta está cargado (1987), Los colimbas al ataque (1987) o Atracción peculiar (1988), y obras de teatro como El negro no puede (1986) o Éramos tan pobres (1987). Llegó a ilustrar más de setenta tapas de revistas, incluyendo Radiolandia 2000, Eroticón, Playboy, Gente y La semana.

Al mismo tiempo en el teatro de revistas fue figura de "Éramos tan pobres", "Hay fiesta en el conventillo", "Se pudrió todo", "La revista corrupta", "Comiquísimo" y "Picantísima"," Votemos por el humor", "Movete, Cristina, movete!", y "Extinguidas", con José María Muscari, con quién planeaba una segunda entrega.

Además de esas experiencias, la también conocida como una de "las chicas de Olmedo" o La Turca, también participó en la televisión en la serie "Basta de mí", luego en "Yo amo a Berugo", así cómo ha tenido apariciones especiales en infinidad de programas televisivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario