ESCENARIO

A los 61 años murió Norm Macdonald, comediante y actor estadounidense

Falleció a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado hace casi una década. Generador de risas inigualables, el mundo extrañará su comedia.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

La noche del martes trascendió con la noticia del fallecimiento del reconocido comediante estadounidense Norm Macdonald, después de una larga batalla contra el cáncer. Nombrado en 2004 por Comedy Central en la lista de los 100 mejores stand-ups de todos los tiempos, no había hecho pública su enfermedad ya que prefería mantener el asunto lejos de los escenarios. Tenía 61 ñaos.

"Estaba muy orgulloso de su comedia. Nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que el público o cualquiera de sus seres queridos le veía. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que 'una broma debería sorprender a alguien, nunca debería ser complaciente' y él, desde luego, nunca lo hizo. Extrañaremos mucho a Norm", relató su amiga y productora Lori Jo Hoekstra tras comunicarse con el medio Deadline para notificar la triste novedad.

Metido en el mundo de la comedia desde joven, supo conquistar con risas a un público que encontró en Macdonald una seriedad única para desarrollar los papeles que hizo durante todos estos años. Nunca quiso dejar de trabajar, pues de hecho el Festival de Comedia de Nueva York contaría con su presencia en noviembre, aunque esta vez su presencia se extrañará más que nunca.

Norm Macdonald does standup about coronavirus

Quién era Norm Macdonald

Tenía 61 años y había nacido el 17 de octubre de 1959 en Quebec, Canadá. Desde su juventud asistió a clubes donde presentaba sus shows de stand up hasta que el mundo lo conoció por presentarse en el festival de comedia llamado "Just for Laughs" organizado por Comedia Central en Montreal en 1987. A partir de ahí su carrera no fue más que en subida.

Norm Macdonald Failed Sketches and Fake Pitches on SNL

En sus inicios, escribió guiones y chistes para la televisión en shows como "The Dennis Miller Show" y más tarde para la comedia "Roseanne", hasta que llegó la oportunidad de su vida que fue sumarse al elenco de "Saturday Night Live" para la NBC, un late show que aun continua vigente en la televisión estadounidense. De sus trabajos más memorables, allí se destacó durante 4 temporadas por sus imitaciones a personalidades como Clint Eastwood, Larry King, Tarantino, entre otros.

En el programa, fue adorado y aclamado por el público en cada una de sus apariciones por presentar el segmento Weekend Update, donde la gente despilfarraba carcajadas. Sin embargo, en 1997 finalizó su paso por el show y algunas teorías dicen que fue por su constante crítica a OJ Simpson, acusado de haber asesinado a su exesposa y un amigo de ella. Don Ohlmeyer, dueño de la cadena televisiva, era amigo del ex futbolista y no le gustaban las declaraciones de Macdonald sobre el asunto.

Norm Macdonald Constant Shitting on OJ Simpson

Más allá del Weekend Update

No obstante, el comediante no tenía techo y continuo haciendo reír a todos por otros lados. Protagonizó "Norm", que inicialmente había sido "The Norm Macdonald Show", su propia comedia acompañado de otros actores, además de participar como principal en "A Minute with Stan Hooper" por Fox.

Hizo comerciales, como los realizados para la cadena de comida rápida KFC donde interpreto al Coronel Sanders, además de aparecer en series como "The Middle", donde interpretaba a Rusty Heck, hermano del padre de la familia, y películas como "Dr. Dolittle", donde prestó su voz al perro Lucky en tres ocasiones.

The Middle-Mike Bullied Rusty as a Child

A su vez, tuvo apariciones en programas de TV como invitado a late shows de artistas y otros formatos como podcasts o videos en internet. Una de sus más graciosas apariciones fue en 2014 cuando se presentó en el programa "Conan" a contar "la broma más complicada del mundo" que hizo estallar de risa a los conductores debido a las confusiones que generó al relatarla.

Sin dudas, el ambiente de la comedia despide a un comediante carismático y talentoso, que cumplió con su cometido de siempre "tomar a alguien por sorpresa" con alguno de sus chistes, algo que no todos tienen el don de hacer.

Norm Macdonald Tells The Most Convoluted Joke Ever - CONAN on TBS

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario