Escenario

A los 34 años murió una de las hijas de las Trillizas de Oro

Se llamaba Eugenia y padecía un cáncer que se complicó en los últimos meses. Tenía dos hijos.

Lunes 25 de Junio de 2018

Murió Eugenia "Geni" Laprida, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse -una de las Trillizas de Oro- y Horacio Laprida, víctima de un cáncer que padecía desde hace dos años y que se complicó en los últimos meses. Hace apenas unos días había celebrado su cumpleaños número 34. Estaba casada y tenía dos hijos.
Geni, artista plástica y docente, estaba internada en el Hospital Alemán para darle batalla a su enfermedad, que se había propagado al cerebro, un diagnóstico que recibió hace tres meses. La acompañó siempre su marido, el reconocido arquitecto César Bustos, y sus pequeños hijos, Cesarito, de 11 y Cala, de 5.
La familia había estado radicada en Dubai durante tres años y regresó al país en 2012, para estar más cerca de la familia -tenía un gran vínculo con su mamá y sus tías- y para que ella pudiera explotar su costado artístico.
Falleció La Hija De Una De Las Trillizas De Oro

"Quiero que César y Cala sientan lo que yo sentí de chica. La familia es todo. En ese sentido, las Trillizas son más que hermanas, son íntimas amigas, siempre hicieron y vivieron todo juntas. Yo miro a mamá y me encanta ver cómo nos malcría. Extrañaba mucho los mimos de la familia. Eso es lo más duro de vivir afuera", dijo la joven en 2013, en la única entrevista que concedió, a La Nación.
"La típica pregunta que siempre me hicieron cuando era chica es si alguna vez había confundido a mamá con mis tías y la verdad es que no. Salvo que estuvieran de espaldas, entonces yo gritaba "mamá" y una de las tres se daba vuelta. 'No, no soy tu mamá, pero decime qué necesitás'. Así son las Trillizas y así nos enseñaron a nosotras: a ser generosas y a acompañarnos siempre", reflexionó en aquel entonces.
Geni era la mayor de cuatro hermanos; Horacio, Laura -hoy reconocida actriz- y Pilar.
El encargado de la prensa de las Trillizas de Oro, Fernando Prensa, se negó a hacer declaraciones porque dijo que la familia no lo autorizó a hablar del tema. Pero sí reflexionó: "¡Que día de m...! Enfermedad del or... que nada respeta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario