Escenario

A dos años de sufrir un ACV, Gustavo Cerati sigue estable y en coma

El músico y cantante continúa internado en la clínica Alcla y mantiene un status neurológico y clínico estable, informó el director del sanatorio Gustavo Barbalace, en un parte difundido hoy, al cumplirse dos años del accidente cerebrovascular (ACV) que lo sumió en un coma profundo.

Martes 15 de Mayo de 2012

Gustavo Cerati continúa internado en la clínica Alcla y mantiene un status neurológico y clínico estable, informó el director del sanatorio Gustavo Barbalace, en un parte difundido hoy, al cumplirse dos años del accidente cerebrovascular (ACV) que lo sumió en un coma profundo.

Según el informe, el músico permanece “con asistencia respiratoria mecánica (ARM), en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas, sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario”.

El músico y cantante Gustavo Cerati cumple hoy dos años en coma profundo tras un accidente cerebrovascular (ACV) ocurrido entre el 15 y el 16 de mayo de 2010. Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y, luego, un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira de presentación de su disco "Fuerza Natural".

Desde aquel momento, el ex Soda Stéreo se encuentra sumido en un profundo coma del que nunca despertó y por el cual fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el instituto Fleni de Buenos Aires y ahora en el sanatorio Alcla, donde permanece internado.

Cuando en estos días los ojos se posaron sobre la figura de su hijo, su madre, Lilian Clark, afirmó: “Nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confió en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos”.

“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza. La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado”, explicó.

El vasto daño causado por el ACV dejó a Cerati dormido en persistente sueño del que sólo sale para mover sus manos o esbozar una mueca cada vez que alguien le toca alguna canción en la habitación donde está internado. Y fue Lilian Clark la encargada de contar las reacciones de su hijo cuando el fallecido Luis Alberto Spinetta o Ricardo Mollo y Leo García tocaron algunas canciones acompañados por una guitarra criolla, en la habitación del músico.

Mientras tanto, los hijos del músico, Lisa y Benito, comienzan a asomar, aunque sólo en presentaciones artísticas, como las del chico que tiene un proyecto solista electrónico e integra una banda llamada Enero Será Mío, mientras que Lisa acompaña a su madre, Cecilia Amenábar, en las presentaciones que realiza como DJ. Con mucho respeto se ha evitado consultar a los chicos por su padre y es por eso que la receptora de todas las consultas es Lilian Clark, madre del artista y dueña de una fe inquebrantable.

Aunque la gira de regreso de Soda Stéreo en 2007 ya había puesto en evidencia el alcance gigantesco del talento de Cerati, su ACV lo hizo receptor de una ola de afecto, respeto y amor que puede leerse en las redes sociales, en la web del músico y cada vez que una canción suya suena en una radio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS