Escenario

"24:Legacy", el regreso de la serie policial bisagra

Corey Hawkins será el protagonista de la saga que se lanza mañana, a las 22, en Fox

Domingo 05 de Febrero de 2017

La carrera contra el reloj vuelve a la pantalla en una versión aggionarnada. "24: Legacy", se estrena mañana, a las 22, en Fox y es una nueva oportunidad para comprobar que las series policiales siempre pueden tener una vuelta de tuerca más.

Corey Hawkins ocupará el lugar protagónico que alguna vez perteneció a Kiefer Sutherland, hoy productor ejecutivo de la serie.

La última vez que se vio en TV a este joven actor norteamericano fue con un look distinto en una serie que también es icónica. Tenía rastas y se encontraba rodeado de zombies, le decían Heath y nunca se supo qué sucedió con él en la primera parte de la séptima temporada de "The Walking Dead".

Ahora, Hawkins sorprende con un nuevo rol en el estreno de "24: Legacy" cuando el reloj se reinicia y el mundo se prepara para una nueva entrega de la saga que marcó un hito con su formato original e innovador.

Compuesta por 12 episodios de una hora, "24: Legacy", reúne en la producción ejecutiva nuevamente a la estrella de la serie original Kiefer Sutherland, a los ganadores del Emmy Howard Gordon ("Homeland", "24: Live Another Day") y Brian Grazer. Pero también convoca a dos conocidos guionistas de "24" Manny Coto y Evan Katz, juntamente con el director de aquella famosa serie, Stephen Hopkins, por lo que está garantizado no sólo un trabajo de buena calidad sino que también será fiel a la esencia de aquella producción.

"24: Legacy" relata una carrera vertiginosa y contra el reloj para detener un ataque terrorista. La historia tiene lugar en Yemen, donde un escuadrón de élite, liderado por el sargento Eric Carter (Corey Hawkins), mata al líder terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid.

La ira de los seguidores de Bin-Khalid obligará a Carter, junto a su escuadrón y sus familias a vivir bajo el programa de protección federal de testigos, lo que a priori lo mantendría a resguardo de peligros mayores.

Sin embargo, un intento de asesinato contra Carter dejará en evidencia que están expuestos y todo se complicará mucho más de lo imaginado.

Carter recurre a Rebecca Ingram (que no es otra que Miranda Otto, conocida por su rol en "Homeland"), quien aquí será una oficial de inteligencia que dirigió el ataque contra Bin-Khalid.

Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que obliga a cuestionar todo y a todos, a confrontar sus identidades, familias y pasado.

Esta nueva producción de Fox vuelve a apostar a los fanáticos de la saga y promete acción y adrenalina desde el principio al fin.

Incluso, el elenco de figuras que tiene esta flamante súper producción, con Corey Hawkins a la cabeza, es un atractivo especial en esta primera temporada. Todo hace prever que Shuterland ya tiene en las gateras la secuela de esta historia.

Jack Bauer, el alter ego de Kiefer Sutherland

Kiefer Sutherland, quien encarnó a Jack Bauer en la recordada "24", marcó un antes y un después en la historia de las series con el atípico formato de esta ficción. Es que los episodios tienen lugar en el transcurso de una hora, se muestran los acontecimientos a medida que ocurren y en tiempo real. Para enfatizar el flujo real de los acontecimientos , un reloj ocupa un lugar prominente en la pantalla durante cada episodio, y se usan habitualmente las pantallas divididas , una técnica utilizada para representar varias escenas que ocurren al mismo tiempo. Ese formato le imprimió un vértigo que incluso fue copiado en otras series e incluso en películas de Hollywood. "24" se emitió de 2001 a 2010 en 8 temporadas, a la que se sumó "24 Live Another Day". Shuterland protagoniza actualmente la serie 'Designated Survivor', aunque no se descarta que pueda aparecer en un cameo de "24: Legacy".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario