..

Escajadillo: "Desde ayer tenemos condiciones climáticas más favorables"

La provincia monitorea el cauce del río Carcarañá y trabaja en el arroyo Colastiné, cuyo caudal sobrepasó la autopista a Santa Fe y la ruta 11 entre las localidades de Arocena y Coronda.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo dijo que "afortunadamente" las condiciones climáticas son más favorables para las localidades afectadas por el temporal de lluvia que anegó a gran parte del sur y centro de la provincia. La provincia monitorea el cauce del río Carcarañá y trabaja en el arroyo Colastiné, cuyo caudal sobrepasó la autopista a Santa Fe y la ruta 11 entre las localidades de Arocena y Coronda.

"Afortunadamente desde ayer al mediodía tenemos condiciones climáticas más favorables, con lo cual las áreas operativas de los municipios realizan sus tareas mientras muchas personas comienzan a regresar a sus casas", señaló Escajadillo.

A su vez, agregó que las áreas de la provincia están "trabajando con los distintos cauces que tiene la provincia, especialmente con el arroyo Colastiné, que tiene un caudal muy importante por el agua que viene desde el oeste de la provincia y sobrepasó la autopista a Santa Fe y la ruta 11, que están cortadas hace 48 horas".

"Al tránsito pesado le recomendamos que tomen la ruta 34 o directamente accedan por el puente Rosario - Victoria y luego retomen por el paso entre Paraná y Santa Fe. De todas formas, hay muy buena colaboración de los transportistas para preservar el estado vial de la provincia", destacó el funcionario.

En tanto, Escajadillo indicó que la provincia está "monitoreando el río Carcarañá, mientras se trabaja en un barrio de esa localidad en caso de desborde del caudal. Gracias a la autopista a Córdoba podemos asegurar la transitabilidad ya que iban a cortar el tránsito en la ruta 9 vieja".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS