..

"Es la gota que rebalsó el vaso, es indispensable la denuncia para que la sociedad pueda debatir"

Lo dijo hoy Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, sobre la denuncia realizada contra el director de "La Verdad Funense", por publicar una foto de Elton John, su marido y el hijo de ambos con un comentario discriminatorio sobreimpreso.

Lunes 05 de Septiembre de 2011

Esteban Paulón miembro de VOX Asociación Civil y presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), se refirió a la denuncia que hizo la federación contra el director de "La Verdad Funense", Hugo Marino, por publicar una foto del cantante británico Elton John, su marido y el pequeño hijo de ambos con un comentario sobreimpreso en relación a la orientación sexual de los padres, por considerarlo discriminatorio.

“La semana pasada, el martes nos llegaron denuncias de gente de Funes que se sintió molesta por el mal gusto de la publicación, que coincidía con el caso de Florencia de la V con el portal Nova Chaco. Nos preocuparon en una misma semana dos hechos similares que incitan a la violencia y la discriminación y decidimos hacer una denuncia al Inadi y por otro lado solicitar a la municipalidad de Funes, ente público que tiene publicidad en esta publicación, que la retire o que exija que mantenga un cierto respeto a los derechos hu8manos y la igualdad”, explicó Paulón sobre la presentación que hizo el colectivo que preside.

“Desde la aprobación de la ley de matrimonio igualitario todas las familias valemos lo mismo y tenemos los mismos derechos y debemos tener la misma consideración”, afirmó en diálogo con el programa "Dos tipos audaces", que se emite por LT8.

“Creemos que es totalmente desafortunada la publicación de ese chiste y evidentemente es una publicación de tirada masiva, que circula muchísimo y aunque te guste o no la publicación llega a todas las casas y eso da una responsabilidad mayor a los editores”, aclaró el titular de la FALGBT.

Luego Paulón recordó que no es la primera vez que esta publicación incurre en este tipo de posiciones: “Hay una permanente actitud discriminatoria hacia las cuestiones de género y de diversidad, y otros...pero creemos que esto es la gota que rebalsó el vaso...es indispensable la denuncia para que la sociedad también lo pueda debatir y ver si este personaje se va a retractar”, concluyó en referencia al director de “La verdad funense”, Hugo Marino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario