"Tengo muchas ganas de dirigir y es un desafío muy lindo", sostuvo el Patón, tras reunirse hace unos días con Armando Pérez y cuando comenzó a tomar forma la idea de que podía ser el nuevo entrenador de la selección argentina. "Es el desafío más grande de mi carrera", argumentó en ese momento.
El Patón obtuvo entre otro títulos la Copa Libertadores con Liga Deportiva de Quito y San Lorenzo.
"Hablamos de fútbol, de la selección y de AFA. Una hora y media estuvimos reunidos", contó Bauza, con una sonrisa y sin dejar rendija para saber si le habían ofrecido el cargo en ese momento, aunque dejó en claro que a la gente de San Pablo le había contado todo en ese momento.
"Ni idea si estoy cerca, pregúntenles a ellos. No me dijeron si se reúnen con otros entrenadores. Pero confiaron en mi para ser una de las posibilidades y eso ya es importante", había sentenciado en ese momento, antes de responder con un "quién no quiere" cuando lo consultaron si quería dirigir a la selección.
En ese momento, el Patón también abordó un tema del que todos hablan y es la ausencia de Lionel Messi. "A Messi hay que tratar de convencerlo. Hay que darle tiempo, no hay que apurarse", sentenció en ese momento, sabedor que el seleccionado solo puede dar el salto de calidad con Lionel en el equipo.