..

Entre Ríos: cuatro muertos tras un choque frontal sobre la ruta 18

Ocurrió cerca de Viale, a cincuenta kilómetros de Paraná, ayer al mediodía. Tres fallecidos eran de Córdoba, entre ellos dos menores, el cuarto era un policía de Villaguay.

Jueves 18 de Febrero de 2016

Cuatro personas, tres oriundas de córdoba y un policía entrerriano,  murieron tras un choque frontal sobre la ruta nacional Nº 18 a la altura de la localidad entrerriana de Viale, entre Paraná y Villaguay. El luctuoso hecho generó el enojo de vecinos y usuarios que habitualmente circulan por esta peligrosa arteria, por el dilatado proyecto de su conversión en autovía.
  La colisión se produjo a las 11.35 de ayer a la altura del kilómetro 51, entre un Nissan Tiida que iba en sentido hacia Paraná, conducido Diego Fernando Drudi de 41 años, radicado en la ciudad de Córdoba, a quien lo acompañaba María Elena Brizuela, de 41 años, y tres menores de 5, 12 y 16 años, hijos del matrimonio. Sólo el chofer y el adolescente sobrevivieron: el primero sufrió graves heridas y fue hospitalizado en Viale, y el segundo tuvo lesiones leves. Los niños 5 y 12 años murieron en el lugar, y su mamá perdió la vida rumbo al hospital vialense.
  En el otro auto, un Ford K, viajaba el policía de Villaguay, Jorge Carlos Raúl Araya, de 38 años, quien también murió en el acto.
  En el hecho intervino personal personal de la comisaría de Viale, del cruce de la ruta 32 y 18, médicos del hospital Castilla Mira y bomberos voluntarios y zapadores que trabajaron intensamente para rescatar a los accidentados.
  
Obra demorada. La ruta nacional 18, de 227 kilómetros de longitud, está subdividida en cuatro tramos, atraviesa el centro de la provincia de Entre Ríos desde la ruta nacional 12 hasta la Autovía de la 14, y es parte del corredor bioceánico. Las obras, financiadas por Vialidad Nacional, a la altura del acceso norte a Paraná iniciaron en la década de los 90, y buena parte ya está deteriorada, otros tramos están a medio hacer y abandonados desde hace años, con señalización precaria, sin demarcación y con serios riesgos sobre todo de noche para los camioneros que no conocen el tramo.
  Otro trayecto de la demorada autovía está habilitado entre Villaguay y la ruta 14, pero entre Viale y Paraná, la concesionaria Cartellone está haciendo parsimoniosos movimientos de tierra con un lento avance en los trabajos, que ya llevan años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario