..

Entre Ríos: afirman que cortes de luz son por sobreconsumo

Victoria.— En los últimos días, en varios puntos de Entre Ríos se produjeron cortes en el suministro de energía eléctrica y en algunos casos durante varias horas.

Jueves 10 de Enero de 2008

Victoria.— En los últimos días, en varios puntos de Entre Ríos se produjeron cortes en el suministro de energía eléctrica y en algunos casos durante varias horas. Al respecto, Federico Gentile, responsable del área de prensa de la Empresa de Energía de Entre Ríos SA (Enersa) y proveedora del servicio, explicó que "en la provincia existe un sobreconsumo generado sobre todo por la gran utilización de aires acondicionados, que últimamente se han vendido en una cantidad exorbitante y que esto hace que se saturen los transformadores".

  Asimismo expresó el funcionario que "a raíz de las altas temperaturas y su continuidad, las líneas y sistemas no alcanzan a refrigerarse como corresponde, por lo que se recalientan y se queman. Según el tipo de desperfecto, hay casos en los que se deben cambiar fusibles, transformadores y líneas. A veces la reparación lleva solamente minutos, pero otras tareas insumen más tiempo".

  Teniendo en cuenta que el agobiante calor de los últimos días continuaría incluso a lo largo de todo este mes, "es muy probable que se sigan produciendo algunas interrupciones del suministro energético", vaticinó Gentile.

 

Uso racional. El responsable de prensa de la compañía Enersa solicitó la colaboración de la población.

  Gentile manifestó que los habitantes deben hacer "un uso racional del aire acondicionado, que se lo regule en 24 grados".

  Además recomendó el funcionario entrerriano que "se tenga la precaución de apagarlo cuando el ambiente ya se encuentre refrigerado, de manera que no se insuma más energía". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario