Edición Impresa

Encuentro de mujeres con el precandidato a intendente Santacroce

El precandidato a intendente de Funes Roly Santacroce encabezó un encuentro de mujeres en esa ciudad.

Jueves 18 de Abril de 2019

El precandidato a intendente de Funes Roly Santacroce encabezó un encuentro de mujeres en esa ciudad.

De la reunión participaron más de 200 mujeres de Funes, entre las que se destacaron las precandidatas a vicegobernadora Alejandra Rodenas, a senadora Norma López y a concejal Jenny Grimblat, María Laura Spagnoli, Mary Morel, Adriana Arce y Analía Gonzalez.

El actual concejal Santacroce manifestó en el encuentro: "Sueño con una sociedad igualitaria, donde ser hombre o ser mujer no influya, donde la participación sea posible, donde no haya restricciones y todos puedan intervenir en los espacios en los que se toman las decisiones públicas", y anticipó: "Cuando llegue el momento de ser intendente de esta ciudad, las mujeres tendrán un rol muy importante en mi gabinete".

Propuestas

Asimismo el precandidato detalló sus propuestas para el sector del comercio local: "En los próximos cuatro años, tenemos que convertir a Funes en la ciudad con centros comerciales a cielo abierto de más rápido crecimiento de la provincia de Santa Fe. Vamos a desarrollar un nuevo paseo peatonal, para estimular las ventas comerciales y la cultura, todo pensando en beneficiar a nuestros comercios y empresas locales".

Asimismo dijo que "debe ser una ciudad con un sistema moderno de ciclovías, con senderos para peatones y bicicletas, Funes tiene que ser una ciudad caminable y ecológica".

Santacroce habló también de los proyectos que impulsará a nivel regional: "La ciudad está en el centro del área metropolitana y es necesario gestionar con las autoridades los proyectos y los lugares que Funes necesita. Es prioritaria la realización de la ruta 34-s, tanto el tramo que nos une con Ibarlucea, como el que nos conecta con Pérez, para agilizar el tránsito y facilitar el comercio con las localidades vecinas".

El aeropuerto

Además afirmó Santacroce que "el aeropuerto es muy importante también por el rol estratégico que ocupa en la región. Un porcentaje importante de las tierras corresponde a Funes y ha llegado el momento de que tengamos la participación que nos corresponde, ya he presentado proyectos en este sentido".

Y acotó que "las grandes ciudades del mundo se desarrollan en torno a estos grandes espacios logísticos".

Para finalizar remarcó el precandidato a intendente: "Sabemos cómo hacerlo y sabemos lo fundamental que es la participación, convocaremos a los urbanistas y también a los educadores, a los empresarios, a las pymes, a los comerciantes y a los trabajadores para que todos hagamos que Funes sea la mejor ciudad para vivir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});