..

Encuentran seis camiones sanitarios abandonados en la Fábrica Militar de Beltrán

Un diputado había recibido una denuncia por el caso. Son seis, tres de ellos sin cabinas. Estarían tirados allí desde diciembre. Piden que se afecten a la emergencia hídrica en la provincia.

Domingo 24 de Abril de 2016

Seis camiones sanitarios, uno de ellos odontológico, fueron encontrados en desuso en el predio de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, sin que hasta ahora nadie haya dado explicaciones de exactamente cuándo ni por qué fueron abandonados. El hecho motivó la intervención del Ministerio de Salud de la Nación (al que pertenecen cinco de las unidades móviles) y merecerá un pedido a la Legislatura santafesina para que la cartera sanitaria provincial interceda ante la nacional para que sean afectados a la emergencia hídrica que sufre la provincia.

   El diputado provincial Ariel Bermúdez (ARI) había recibido una denuncia que daba cuenta de la presencia de los camiones del Ministerio de Salud dentro del predio de Fabricaciones Militares. “Este viernes me apersoné en la fábrica, donde me atendió un oficial que no me dejaba entrar. Estaba viniendo de Buenos Aires un funcionario del Ministerio de Salud, Federico Levin”, contó Bermúdez a La Capital.

   El legislador contó que Levin llegó esa misma noche y así lograron ingresar al predio y constatar la presencia de los camiones. “Eran seis, tres de ellos sin cabina, y a uno le faltaba el aire acondicionado”, contó.

   Bermúdez aseguró que no le supieron dar respuestas concretas, pero que aparentemente los camiones y los trailers estaban en el lugar por un convenio que había quedado caduco, y que dos de ellos habían sido traídos desde un puesto en la ruta nacional A-012.

   Inmediatamente, este mismo viernes acondicionaron un trailer y lo llevaron a Santa Elena, provincia de Entre Ríos, donde atenderá porque un puente corre peligro de caerse y dejar a la población aislada del hospital local.

   “Los abandonaron adentro de la fábrica con las llaves puestas en la gestión anterior, y quedaron en un depósito abandonado, es como que los choferes los hubiesen dejado tirados y se hubiesen ido corriendo”, ironizó el legislador. Aunque no se sabe bien ni cómo ni por qué están ahí, se estima que fueron abandonados en diciembre pasado. Tampoco se sabe dónde están las cabinas faltantes.
  
Para la emergencia. “Esto está rodeado de irregularidades”, remató Bermúdez, quien presentará mañana un proyecto para que el Ministerio de Salud de la provincia interceda ante la cartera nacional para que los camiones sean destinados a la emergencia provincial “para asistir a las necesidades de la gente afectada”.

   Según pudo saberse, la existencia de estas unidades estaba en conocimiento de las autoridades sanitarias nacionales, sobre todo del área de Unidades Móviles. Incluso, trascendió que los camiones estaban en el lugar desde hacía ya tiempo, y que desde ahí partían hacia distintos destinos. También se supo que estarían en condiciones de funcionamiento. Su presencia en el lugar podría deberse a la caída de contratos con médicos y choferes, y con un acuerdo interministerial para depositarlos en el predio de Fray Luis Beltrán.

   La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, reconoció que no vio los camiones dentro de la fábrica, pero sí que la gente se preguntaba por el destino de esas unidades, que quedaron depositadas cuando se produjo el cambio de gobierno. “Yo los que vi son los que estaban en la ruta A-012, en el peaje de la conexión con la autopista a Santa Fe, y eran enormes. A uno le faltaba la cabina”, recordó. Y confesó que no saben por qué estaban tanto en el predio militar como en la ruta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario