..

Encontraron a uno de los desaparecidos en Coronda

Es un niño de un año y medio, que junto con sus padres fue arrastrado por las aguas del arroyo Colastiné el viernes a la noche. Sigue la búqueda del resto.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El cuerpito del bebé —ahogado en el crecido y torrentoso arroyo Colastiné junto a sus padres y a otro hombre cuando naufragó la embarcación en la que supuestamente pescaban o intentaban trasladarse a bordo el viernes pasado— fue encontrado ayer, según informó a La Capital, la comisaría 1ª de la Unidad Regional XV, aunque sin dar precisiones sobre el hecho.

El pequeño hallado era Guillermo Antonio Arrieta de tan sólo un año y medio de vida, quien fue encontrado en aguas del río Coronda, más precisamente en zona de Islas del Paraje "La Cava", en jurisdicción de Arocena.

En tanto Prefectura Naval confirmó que continúa en la zona la búsqueda de los otros tres desaparecidos, en medio de la asombrosa crecida de las aguas del arroyo Colastiné, que obligara al corte del tránsito de las principales vías de comunicación: autopista Santa Fe-Rosario y la ruta nacional 11.

Identidades. Las personas que aun se encuentran desaparecidas son Adriana Arrieta, de 17 años; su concubino, Guillermo Suárez, de 22, padres del bebé, y Jorge Gauna, de 55 años, dueño y conductor de la embarcación.

Dos denuncias sobre desapariciones interpuestas en la policía el mismo días viernes —una por la madre de la joven Adriana Arrieta y la otra por la esposa de Gauna— dieron inicio a la búsqueda. La misma se orientó con el alerta dado por unos pescadores quienes aseguraron que los vieron ese mismo viernes alrededor de las 18, siendo arrastrados por la corriente y luchando contra ésta a la altura del puente de la ruta nacional 11.

Producto de las intensas precipitaciones de los últimos días en la zona, la ruta en ese momento estaba cortada por el desborde del arroyo Colastiné, en jurisdicción de la localidad de Coronda, en el departamento San Jerónimo, a unos 40 kilómetros al sur de esta capital.

El Juzgado Correccional de la 5ª Nominación, a cargo de Eduardo Andrés Pocoví, lleva adelante la investigación judicial del caso, aunque ayer no emitió ninguna comunicación sobre el tema. En tanto la Jefatura de Policía de la provincia, que difundió oficialmente el hallazgo del cuerpo del bebé Arrieta, en su parte diario a los medios de prensa aseguró que Prefectura Naval continúa con la búsqueda de las restantes víctimas de la tragedia y el organismo no tiene pensado suspenderla en tanto lo permitan las condiciones climáticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario