En Voz Baja

Una Nobel de la paz dejó su mensaje en Rosario

La premio Nobel de la paz 2011, Leyma Gbowee, pasó brevemente por la ciudad para compartir sus experiencias en defensa de la libertad y los derechos humanos.

Lunes 01 de Abril de 2019

La premio Nobel de la paz 2011, Leyma Gbowee, pasó brevemente por la ciudad para compartir sus experiencias en defensa de la libertad y los derechos humanos. Leyma es una activista liberiana que lideró el movimiento de paz que puso fin a la segunda guerra civil liberiana en el año 2003. Durante un encuentro con funcionarios locales, se la vio compenetrada de la situación argentina: "Me parece maravilloso el entusiasmo que veo en las mujeres jóvenes para defender sus derechos, para incorporarse a la lucha del feminismo", dijo, y agregó: "Es algo que veo no solamente aquí, sino que se está dando en todo el mundo. En mi país hay mucho entusiasmo entre las mujeres jóvenes para pelear por la justicia y por la paz". Interesante visita tuvo la ciudad.

Avalancha de candidatos en las calles céntricas

A menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) provinciales el centro rosarino comienza a llenarse de militantes políticos de las distintas agrupaciones. En general, ante la enorme oferta electoral, los peatones difícilmente reconocen a los postulantes, con excepción de aquellos más conocidos por el público y que ya han tenido algún cargo. A la gente se la ve reacia a llevarse la publicidad que le ofrecen, pero en algunos casos se generan interesantes debates. Uno de ellos se registró hace pocos días en Mitre y Córdoba, donde dos personas de entre 40 y 50 años discutían acaloradamente sobre el endeudamiento argentino ante los organismos de crédito internacional. Uno de los participantes, notoriamente kirchnerista, le enrostraba a un partidario del macrismo que CFK había entregado el país con una bajísima deuda pública, ahora engrosada a niveles peligrosos. La respuesta del oficialista no se hizo esperar y le achacó defender a unos de los gobiernos más corruptos de la historia. Luego, siguieron otros fundamentos que la gente seguía con atención, más que los carteles políticos de los candidatos.

Mucho alcohol y droga al volante

La Municipalidad realizó el fin de semana 300 controles de tránsito nocturno con un total de 76 traslados por diversas faltas. Más de la mitad fueron por alcoholemia y narcolemia, un número que no deja de llamar la atención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});