En Voz Baja

Un voto suicida

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, aseguró que "si la sociedad (argentina) quiere suicidarse seguirá con este modelo económico".

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, aseguró que "si la sociedad (argentina) quiere suicidarse seguirá con este modelo económico". "Tendremos que ver cómo aguantamos, cómo esperamos, cuánto aguanta la sociedad. La salida es cambiar este modelo. Esto es la realidad. Ahora, si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo", dijo el también presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe). Según Moretti, el modelo económico que está desarrollando la administración de Mauricio Macri "no solo no contempla al sector industrial sino también a muchos sectores de la sociedad que quedan afuera". En ese sentido, dijo que como el gobierno fue electo por la sociedad tendrá que terminar su mandato y "luego se verá cómo sigue esto en las próximas elecciones", porque hoy la situación "es muy, muy complicada y están cerrando empresas". Al graficar la situación industrial en Santa Fe, el empresario dijo que hay 300 empresas fabriles en proceso preventivo de crisis en la provincia y la mayoría "tienen caídas de entre 40 y 50 por ciento en sus ventas". El empresario consideró además que "hay un fanatismo ideológico" en un grupo de personas para justificar las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Se culpan mutuamente

Mientras se multiplican las críticas al desastroso operativo de seguridad realizado fuera de la cancha de River entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires Macri dejó trascender su "enojo" por el caos organizativo. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se cansó de decir que la organización de la seguridad para el superclásico más importante de la historia era un tema "menor" en comparación con la Cumbre del G20, no emitió una sola palabra sobre el bochorno ocurrido en Núñez. Según fuentes de Casa Rosada, el gobierno nacional "no compartía determinaciones del operativo" dispuesto por el gobierno porteño. "La custodia del micro (que estuvo a cargo de la policía porteña) fue deficiente", dispararon desde Nación. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad reconoció que también tuvo parte de la responsabilidad en el desastre, al aceptar que realizó con efectivos de Prefectura un "cordón alrededor del estadio", el cual se transformó en otro de los graves problemas del sábado. Más allá de las sospechas que rondan a los hinchas y observadores de lo sucedido sobre posible connivencia entre la policía y los violentos que atacaron el micro que trasladaba a Boca, las redes sociales se hicieron un festín con viejos tuits de Macri sobre anteriores problemas de violencia entre las hinchadas de River y Boca cuando gobernaba el kirchnerismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});