En Voz Baja

Un sindicato low cost

El gobierno nacional habilitó la creación de un sindicato aeronáutico a la medida de las necesidades de la empresa low cost Flybondi.

Miércoles 09 de Enero de 2019

El gobierno nacional habilitó la creación de un sindicato aeronáutico a la medida de las necesidades de la empresa low cost Flybondi. A contramano de la historia sindical argentina, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, otorgó la personería a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, un gremio que recogerá a todas las ramas de actividad dentro de una única empresa. Según pudo conocerse de antemano, ya que la conformación de un sindicato para Flybondi se había filtrado por chats de WhatsApp, el secretario gremial del gremio sería Fernando Granelli, piloto de Flybondi, y su segundo, Matías Miret, quien pasó dos años preso en España por pilotear el avión de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá con 1.000 kilos de cocaína que aterrizó en el aeropuerto El Prat de Barcelon tras despegar dede El Palomar, la misma terminal
que ahora utiliza con fines comerciales Flybondi.

La primera cumbre oficialista del año

Cambiemos avanza con su armado nacional pero sobretodo empieza a finquitar detalles en los armados provinciales, es que desde la Casa Rosada saben que las primeras pruebas electorales serán claves para empezar a entender el futuro de la alianza a nivel nacional. Ante este panorama empiezan a tomar decisiones concretas sobre posibles candidaturas. Mientras Mauricio Macri continúa de vacaciones en Villa La Angostura, en la cumbre de Cambiemos se destacaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis y el titular del PRO Humberto Schiavoni, el secretario de interior Sebastián García De Luca y el vicepresidente de la legislatura porteña Francisco Quintana. Por su ausencia brillaron el ministro Rogelio Frigerio y el articulador político y presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Pero el foco de las ausencias estuvo en la pata bonaerense: sin Federico Salvai ni María Eugenia Vidal, quien vigila las novedades de la comisión bicameral que estudia adelantar las elecciones y aplicar el voto electrónico desde sus vacaciones en una privilegiada playa de la Costa bonaerense. Mientras Schiavoni se encargó de ratificar que Cambiemos irá con los mismos candidatos en la Nación, la provincia bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, los ánimos empiezan a caldearse respecto a quien será el encargado de pelear por la Gobernación en la provincia de Córdoba donde los acuerdos parecen no alcanzarse. Peña apura la definición del candidato que enfrente al peronista Juan Schiaretti para dentro de 10 días. También dejó entrever su favoritismo por el jefe del interbloque en diputados, el radical Mario Negri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});