En Voz Baja

Un rosarino al frente del ranking legislativo

Un diputado rosarino encabeza el ranking de legisladores de la Cámara baja santafesina que se mostraron más activos durante este año.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Un diputado rosarino encabeza el ranking de legisladores de la Cámara baja santafesina que se mostraron más activos durante este año. Se trata de Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, quien a lo largo de 2018 presentó 309 proyectos a consideración de sus pares. Si bien la mayoría fueron pedidos de informes referidos sobre todo a cuestiones sociales y vinculadas a la seguridad pública (184), también elaboró 37 proyectos de ley de los cuales consiguió la media sanción para tres: el cupo laboral trans, la ley de Educación y el patrocinio jurídico de niños, niñas y adolescentes. Lejos, le siguieron los diputados Gabriel Real y Claudia Giaccone, con 84 y 78 iniciativas legislativas. En la parte baja del ranking también hay varios rosarinos. Dos legisladores, Raúl Fernández y Norberto Nicotra, presentaron un solo proyecto.

El lugar donde estuvo Darthés por dos días

Días pasados, cuando se supo que Juan Darthés había abordado un avión con destino a San Pablo desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas, de Rosario, se especuló mucho sobre lo que hizo el actor denunciado por violación en las horas previas al vuelo. Tal como informó La Capital al día siguiente, Darthés estuvo en la casa de un hermano, un comerciante que distribuye en la región productos de una reconocida marca de artículos de limpieza y otros rubros. ¿Pero dónde está esa casa? Aunque al principio se aseguró que es en un archi conocido barrio cerrado de Funes, después se supo que en realidad es otro que está a minutos del aeropuerto y al que no llaman country sino aldea.

¿Se olvidaron del toro en la Casa Rosada?

Lo que faltaba. Un pesebre incompleto en la Casa Rosada. ¿Lo armaron mal? ¿Se olvidaron? ¿Perdieron algo? ¿Es que nada les sale bien? Como todo fin de año, en la Casa Rosada se armó el arbolito de Navidad y el pesebre. Pero esta vez faltó algo. A lo largo de los años, la representación del nacimiento de Jesús instalado frente a la sede del Gobierno cambio de formas y tamaños: desde humildes figuras hasta grandes instalaciones, con palmeras incluidas. Al mirar el de esta Navidad, uno hace el recuento de los personajes. ¿María? Está. ¿José? Está. ¿El Niño Jesús? Está. También está el clásico asno. ¿Quién falta entonces? El afamado toro de largos cuernos y de aspecto similar a los campeones de las exposiciones en La Rural. Entre comentarios irónicos, en la Casa Rosada un empleado bromeó: "En épocas de vacas flacas, la carne de toro se cotiza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});