En Voz Baja

Un reemplazante de jerarquía

Esa leyenda de la radiofonía argentina que se llama Magdalena Ruiz Guiñazú está atravesando un mal momento.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Esa leyenda de la radiofonía argentina que se llama Magdalena Ruiz Guiñazú está atravesando un mal momento. Un accidente doméstico le causó una fractura de cadera, por la cual debió ser operada. La dama de hierro del micrófono, que ya tiene ochenta y dos bien llevados años, debió en consecuencia ser sustituida (algo nada común en ella) en "Esta semana", el programa que conduce todos los sábados entre las diez y las doce. Y quien tuvo la responsabilidad del reemplazo fue alguien bien conocido por los oyentes rosarinos, nada menos que Roberto Caferra. El crédito local se desempeñó con la solvencia que habitualmente se le reconoce. A ver si ahora se agranda.


Un "Pacman" en el gobierno nacional

En la Casa Rosada lo llaman "Pacman". Pero en su DNI figura el nombre de Dante Enrique Sica, nacido en La Plata hace 61 años. Tanto en su entorno como en el de Mauricio Macri niegan que sea él el responsable, sino el presidente, de que en dos meses como ministro de Producción y Trabajo este ex secretario de Industria duhaldista se haya desprendido de dos secretarios PRO duros. Ex consultor que mudó sus oficinas de la capital bonaerense a Puerto Madero, Sica asumió como ministro de Producción en junio pasado para darle dinamismo a una cartera adormecida por Francisco Cabrera. Mantuvo sus equipos, pero cuando le dieron también Trabajo, en septiembre, le partió en dos la Secretaría de Comercio que dirigía Miguel Braun, el economista liberal que había dirigido la Fundación Pensar. Lo puso de secretario de Comerio Exterior y le quitó Comercio Interior, área con la que Sica quería profundizar Precios Cuidados y Ahora 12, herramientas heredadas del gobierno de Cristina Kirchner. Braun terminó yéndose al mes siguiente con Nicolás Dujovne, como viceministro de Hacienda. Ahora se va Jorge Triaca. En el gobierno negaban su salida hace pocos días, como ahora desmienten la de otro ministro devenido secretario en septiembre, el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.


Señales en el PJ desde Mendoza

Tal vez porque en Mendoza el actual gobernador Alfredo Cornejo ganó con una alianza que aglutinó a varios sectores (hasta Sergio Massa festejó cuando el radical se alzó con el triunfo en 2015)... O tal vez porque a nivel nacional empieza a alumbrar un acercamiento entre sectores peronistas... Por lo que sea, en los hechos en la provincia del sol y del buen vino volvieron a unirse bajo el sello del PJ desde La Cámpora al ultra-antikirchnerismo. "Estamos en la construcción de un espacio donde el límite sea Macri a nivel nacional y en Mendoza Cornejo", afirmó el titular del PJ provincial, Guillermo Carmona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});