En Voz Baja

Un partido en fecha inoportuna

Otra vez el fútbol y la política cruzan su camino. En realidad, como casi siempre.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Otra vez el fútbol y la política cruzan su camino. En realidad, como casi siempre. Esta vez lo que altera los nervios de muchos dirigentes es la semifinal entre Boca y River, prevista para el 22 de octubre, a pocos días de las elecciones. Desde el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires intentan que el partido se juegue una semana más tarde, el 29 de octubre, dos días después de la votación. Por distintos motivos, tanto Larreta como Macri ven con buenos ojos una postergación, pero por ahora chocaron con la negativa de la Conmebol. Larreta, encargado de la seguridad del partido, teme que si Boca es eliminado haya incidentes, y no quiere riesgos. Para Macri es más directo: su vínculo con el club es muy claro y en Cambiemos creen que una derrota jugaría contra sus chances electorales. A los dos les hace ruido el partido en la fecha prevista, aunque el argumento público es que la Ciudad no puede disponer de efectivos para la seguridad porque están afectados al operativo por los comicios. Es cuestión de tiempo para conocer el desenlace de esta historia.

Los intendentes no se hicieron ver

El paso de Macri por la provincia de Santa Fe dejó mucha tela para cortar. Una de las aristas más notorias fue la decisión de los intendentes de Rafaela y Esperanza de evitar fotos con el presidente. El caso más llamativo es el de Ana María Meiners, intendenta de Esperanza, quien a la hora que Macri recorría la ciudad programó encuentros con funcionarios de la provincia en Santa Fe para firmar un convenio de obras de pavimentación, un mero acto administrativo que claramente se podría haber reprogramado. El jefe comunal de Rafaela tampoco recibió al presidente, pese a que en el departamento Cambiemos se impuso con claridad al Frente de Todos.

El ex ministro que vuelve a escena

Alberto Fernández sigue subiendo dirigentes a su campaña. Hace pocos días se mostró junto a María Eugenia Bielsa en San Juan, lo que fortaleció las versiones que indican que la dirigente rosarina podría ser parte de su eventual gabinete. Y en las últimas horas se supo que hoy recorrerá varias ciudades bonaerenses junto a Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de CFK, que después de 2015 pasó a ser casi innombrable para el kirchnerismo. Alberto F se reunió con Randazzo hace muy poco para cerrar viejas heridas y al parecer lo logró porque hoy estarán juntos en Junín, Chacabuco y Chivilcoy para apoyar a los candidatos locales del PJ.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario