En Voz Baja

¿Un ministro a la presidencia del BID?

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, será candidato para liderar en Washington el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, será candidato para liderar en Washington el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Lo propuso Mauricio Macri en la última Cumbre del G-20 y la iniciativa fue bendecida por el gobierno estadounidense de Donald Trump. Frigerio tendría así el principal apoyo para dirigir el banco que financia proyectos de inversión en toda América latina. Argentina podría -también- colocar una figura en el centro clave de decisión política y financiera. El acuerdo final a la designación se logrará en la asamblea anual del BID de abril del año próximo y Frigerio podría asumir al comienzo de 2020. El tema lo conocen unos pocos en el gobierno. Es un secreto, distintas fuentes lo confirmaron en la Casa Rosada. Macri trató el tema en la reunión privada con Trump. Después Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU, confirmó la bendición: Washington avala la candidatura de Frigerio y ahora es el principal favorito a reemplazar a Luis Alberto Moreno.

Papelón de la futura primera dama

El próximo 1° de enero Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil y su mujer ya esta festejando a cuenta en las redes sociales. Michelle Bolsonaro no pudo ocultar su felicidad y a través de su cuenta en Instragram publicó una foto rodeada de retratatos de mujeres que hicieron historia como los de la princesa Isabel, Margaret Tatcher, Lady Di, Michelle Obama y... ¿Evita? Sin embargo, cuando se mira con detenimiento la foto de la esposa del general Juan Domingo Perón se descubre que la Evita del cuadro es nada más ni nada menos que Nacha Guevara, quien interpretó a la "jefa espiritual del peronismo" en un musical en 1986 y que volvió a los escenarios en 2002. Confusión o error lo cierto es que la imagen se viralizó en las redes sociales y hasta Nacha Guevara se río de la situación.

Siguen sin pausa las internas en la Corte

En el más alto tribunal de Justicia de la Nación nada es tranquilidad desde la asunción de Carlos Rosenkrantz. Vota en soledad y le recortan poder. Además, la ministra Elena Highton de Nolasco está teniendo problemas para mantenerse en el tribunal porque ya tiene 75 años, edad de retiro según establece la Constitución Nacional. Highton quedó aferrada a Rosenkrantz, que está alineado sin disimulos a la Rosada de una manera que le costó la reputación dentro de la Corte y le ganó enemigos: nada menos que los otros tres jueces que esta semana hasta le quitaron la potestad de nombrar empleados. La ministra quiere permanecer en el cargo y por eso retiró su firma de un documento que perjudicaba a su jefe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});