En Voz Baja

Un mensaje que no pasó desapercibido

Tras la muerte del empresario y padre del presidente de la Nación, Franco Macri, las redes sociales se llenaron de comentarios, elogios, críticas y condolencias a la familia del mandatario.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Tras la muerte del empresario y padre del presidente de la Nación, Franco Macri, las redes sociales se llenaron de comentarios, elogios, críticas y condolencias a la familia del mandatario. En la nube de comentarios apareció uno que llamó la atención y fue escrito por Javier Timerman, hijo del fallecido periodista Jacobo Timerman y hermano del también fallecido canciller Héctor Timerman. En un mensaje escrito en Twitter, Javier Timerman recordó un día de 1978, cuando la dictadura militar ya cursaba su segundo año de existencia, en que Franco Macri logró que el periodista Héctor Timerman no fuera expulsado de su casa. Timerman, por entonces de 55 años, dirigía el diario La Opinión, crítico con el régimen de Jorge R. Videla, y fue secuestrado por órdenes del general Ramón Camps en 1977. Su situación fue "blanqueada" más tarde a la espera de un juicio en una corte militar, en el que resultó absuelto en octubre de ese mismo año. Pese al fallo, la dictadura consideró necesario mantenerlo en prisión por violación de varios artículos del estatuto del "Proceso de Reorganización Nacional", y lo dejó en arresto domiciliario durante los siguientes dos años en su domicilio de la calle Ayacucho, en la Capital Federal. "Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio", recordó ayer Javier Timerman. "Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se votara esa canallada. Ese vecino fue Franco Macri", agregó. Y reconoció que la actitud de Franco fue "un gesto noble que pocos tuvieron en ese período nefasto".

El terrible acto fallido de un periodista

Gustavo Tubio, el periodista encargado de la conducción del ciclo nocturno de Todo Noticias durante el sábado y a la hora en la que se conoció la muerte de Franco Macri, padre del presidente de la Nación a los 88 años de edad, cometió un grave error durante la presentación de la noticia que no pasó desapercibido y generó múltiples reacciones en televidentes y usuarios de las redes. Lo que sucedió fue que el conductor en lugar de dar de manera correcta la información del deceso del empresario, afirmó en varias oportunidades que el que había muerto era Mauricio Macri, y no Franco. "Vamos a seguir informando con todo lo que tenga que ver con la actualidad, y puntualmente, de las repercusiones de la muerte del presidente de la República Argentina", dijo Tubio, logrando así una declaración que generó estupor en varios espectadores distraídos. El periodista cometió el mismo furcio en otra ocasión, y para su mala fortuna, el video del momento se viralizó rápidamente en las redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});