En Voz Baja

Un lujo que muy pocos pueden darse

El lunes, cuando Alberto Fernández estuvo en la ciudad, hubo un rosarino que se dio un gran gusto: regalarle al candidato a presidente de la Nación un libro de Arturo Frondizi.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

El lunes, cuando Alberto Fernández estuvo en la ciudad, hubo un rosarino que se dio un gran gusto: regalarle al candidato a presidente de la Nación un libro de Arturo Frondizi. El hombre en cuestión es Elías Soso, probablemente uno de los últimos desarrollistas confesos del país y un lector incansable del fundador del MID. Gracias a una gestión de la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, el ex presidente de la Asociación Empresaria y presidente honorario de la Cámara Argentina de Mediana Empresa se reunió con el gobernador electo, Omar Perotti, y con el aspirante al sillón de Rivadavia del Frente Todos. Dicen que el diálogo fue ameno, casi “cariñoso”, y que Fernández escuchó con atención a Soso. “Lea a Frondizi y aprenderá mucho”, se atrevió a decirle el fabricante de camisas al candidato presidencial aprovechando el buen clima del encuentro. Un lujo que muy pocos pueden darse.

Traspié de Vidal

Demasiados problemas tiene María Eugenia Vidal con tratar de remontar la cuesta electoral en la provincia de Buenos Aires. Pero como los momentos adversos nunca vienen solos, en las últimas horas le surgieron inconvenientes en la Justicia. Su intención de designar como juez de Casación Penal bonaerense a Francisco Pont Verges chocó con la justicia bonaerense, que aceptó la medida cautelar que interpuso una entidad para frenar el nombramiento. La Agrupación Abogados por la Justicia Social presentó una declaración de certeza para establecer si Pont Verges cumple con los requisitos constitucionales para asumir como juez ya que sobre él pesan numerosas denuncias por violación a los derechos humanos.

Batalla en Neuquén

Tras la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga e desató una fuerte pelea en Neuquén. El macrismo decidió mantener a Quiroga en las boletas en la elección del 27 de octubre, lo que generó una denuncia de fraude de parte del lavagnismo. Pese al reclamo, la Justicia electoral autorizó la decisión de Cambiemos, que tendrá a Quiroga como candidato a senador nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario