En Voz Baja

Un intendente en la mira

La habitual tranquilidad de Villa Eloísa se vio sacudida por una denuncia presentada por una decena de familias.

Miércoles 12 de Junio de 2019

La habitual tranquilidad de Villa Eloísa se vio sacudida por una denuncia presentada por una decena de familias. Y no es para menos, ya que la denuncia apunta contra el actual presidente comunal Mauricio Tartaglini, su esposa y un escribano por estafas en la escrituración de viviendas sociales. De acuerdo a la versión de los damnificados, fueron estafados con la escrituración de viviendas sociales de un plan de la provincia que sólo podían escriturarse después de los diez años de adjudicadas. Las familias, de bajos recursos, les pagaron a una abogada, esposa del jefe comunal de Cambiemos. La cuestión es que, además de incumplir con uno de los requisitos básicos del plan solventado por el Banco Mundial, la escrituración debía realizarse a través de la escribanía de la provincia y sin costo para las familias. Así las cosas, pagaron y las escrituras no tendrían validez. Por eso claramente se justifica que la localidad haya cambiado su habitual calma. ¿Podrá el jefe comunal explicar qué sucedió?

Una buena iniciativa

Sebastián Mascherano, hermano de Javier, uno de los históricos de la selección argentina, viene llevando adelante una cruzada contra las adicciones. Desde hace cuatro años Sebastián realiza charlas de concientización sobre el riesgo de las drogas y contando su experiencia de vida, luego de lograr salir de ese mundo. Mascherano fue convocado por el senador Hugo Rasetto para ofrecer charlas en localidades del departamento Iriondo; la semana pasada estuvo en Andino, donde reveló que consumió drogas durante 18 años y que desde hace siete ya no lo hace. La primera charla la ofreció en el colegio de su hijo y desde hace cuatro años se propuso hacerlo en escuelas y entidades intermedias. La semana pasada asistieron alumnos del secundario, y de 6º y 7º grado. Una propuesta comprometida y solidaria.

De los elogios a los cuestionamientos

Una extraña metamorfosis tiene como protagonista al neurólogo Facundo Manes. Militante radical, en dos años pasó de ser potencial candidato macrista en provincia de Buenos Aires a convertirse en uno de los críticos más punzantes a la gestión de gobierno. Las redes sociales, obviamente, se hicieron eco de ese cambio de posición. Quienes lo elogiaban en 2017 ahora le dedican todo tipo de improperio y, al revés, los mismos que eran despiadados con él ahora celebran su transformación. La política es más ingrata que la neurociencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});